Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 10:25:00
Interés General
Un soldado correntino fue identificado en Darwin
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Saladas (15-9-21): Es el segundo saladeño caído en combate. El primero, Juan Bautista Cabral, en esta oportunidad es el gendarme Marciano Verón caído en Malvinas cuyos restos fueron identificados junto al de otros 5 combatientes según los informado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) quienes informaron que los restos exhumados corresponden a la tumba múltiple denomi­nada C.1.10 del Cementerio de Darwin, en el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2).

La noticia fue brindada por el Cicr en un comuni­cado, en el que indicó ade­más que representantes del Comité junto a autoridades nacionales informaron a los familiares de los ex comba­tientes cuyos restos descan­san en la tumba C.1.10 los resultados alcanzados en la segunda etapa del plan, lo que “ha puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres que­ridos”.

Entre los identificados hay un correntino: Marciano Ve­rón (nacido el 23 de julio de 1949 en Saladas, provincia de corrientes, Argentina). Era uno de los gendarmes que murió en la Guerra de las Malvinas y el segundo sala­deño muerto en un conflicto bélico (que se tiene conoci­miento) con una potencia extracontinental, después del Sargento de Granaderos Juan Bautista Cabral.

Fue el segundo hijo na­tural de María Teresa Verón (entonces de 25 años de edad), según consta en el acta 279 del Registro Civil de Saladas. Su padre era Ber­nabé Altamirano. Marciano fue el segundo vástago de esta pareja oriunda del para­je San Francisco (1ª Sección “La Loma” o Lomas) del de­partamento de Saladas en jurisdicción del Municipio de Saladas. El Sargento (Post Mortem) de la Gendarmería Nacional, Marciano Verón, nació en el domicilio de Ma­ría Teresa Verón situado en el paraje San Francisco ( “La Loma”) de la primera Sec­ción del Departamento de Saladas; su padre Bernabé Altamirano se dedicaba a tareas rurales y su madre a quehaceres domésticos.

En Saladas, por Orde­nanza de fecha 3 de junio de 1999, del entonces Ho­norable Concejo Munici­pal (HCM), se instituyó el nombre de “Cabo Primero Marciano Verón”, a la plaza situada en el barrio Cente­nario de esa ciudad.


Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar