Santo Tomé (15-9-21): En las últimas horas de este martes, día en que se inscribieron las alianzas ante la justicia electoral provincial para los comicios del 14 de noviembre en aquellas comunas donde se elegirán intendente y vice conjuntamente con los comicios nacionales; fuentes del más alto nivel revelaron que los dos sectores del PJ santotomeño que hasta ahora venían manteniendo un fuerte enfrentamiento político, es decir el que comanda Mariano Garay y el otro Víctor Giraud; participaron de una reunión cumbre en la capital provincial a instancias de la intervención partidaria para intentar acercar posiciones y consensuar así la metodología para determinar de qué manera se va a elegir al candidato a intendente y vice en Santo Tomé. El primer paso se dió con la inscripción de un solo frente electoral. Los nombres de los pre candidatos comenzaron a girar en el bolillero.
De la misma participaron inicialmente aparte de Garay y Giraud, los dirigentes José “Pitín” Aragón y José Sananez donde se expuso la situación que atraviesa Santo Tomé en términos políticos y cuáles son los números reales que se manejan tras los últimos sondeos de opinión que se realizaron. Los resultados no serían muy alentadores para el PJ y ello motivó que las posturas comenzaran a flexibilizarse a punto tal que se terminó acordando el inicio de una ronda de diálogo para finalmente decidir quién encabezará la fórmula de la alianza Frente de Todos en esta ciudad, cuya columna vertebral es el Partido Justicialista. Palabras más, palabras menos, se establecieron las reglas del juego. De ahí que se respete las mismas, es otra cosa.
Durante la reunión quedó establecida la necesidad de alcanzar un acuerdo entre las partes para así tener chances de volver a retener la comuna. Tras los cabildeos, se acordó que quien salga mejor posicionado de algunos sondeos que se irían a realizar en estos días, es quien encabezará la fórmula y quien lo siga deberá respetar a rajatabla los acuerdos alcanzados y no “sacar los pies del plato”, es decir no trabajar en contra o bien para otros sectores políticos.
En ese marco de situación y de respetarse los acuerdos alcanzados, en el peronismo santotomeño se estaría iniciando una nueva etapa que al menos para la contienda electoral que se avecina, se dejarían de lados las rencillas internas que hicieron que el PJ perdiera todas las elecciones que participó desde el año 2019 hasta ahora.
Digital santo Tome
Miércoles, 15 de septiembre de 2021