Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 04:33:10
Deportes
Maradona: "Jugar en Rosario no es un logro personal" sino un pedido de los jugadores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 5 de agosto de 2009

El técnico de la Selección, Diego Maradona, aseguró que “jugar en Rosario no es un logro personal”, en referencia al próximo partido de eliminatorias sudamericanas frente a Brasil, que se jugará en el Gigante de Arroyito, y remarcó que fueron los futbolistas del combinado albiceleste quienes pidieron evitar la cancha de River.

“Esto no viene de ahora, hay muchos informes de jugadores en la época de Bielsa que ya decían que no querían jugar en el Monumental, jugar en Rosario no es un logro personal”, dijo Diego.

El campeón del mundo en México 86 reconoció que fueron los futbolistas quienes le dijeron que querían dejar de jugar en el estadio del club de Núñez por el mal estado del campo de juego.

“Los que me pidieron salir de River fueron los jugadores, declaré porque lo tengo que hacer público yo, fui la voz cantante. No tengo nada que ver acá, yo pedí una cancha seria. Hablaron los jugadores, pidieron cambiar de escenario y Julio (Grondona) buscó la alternativa de Rosario”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.

Maradona protagonizó un duro cruce con los dirigentes de la institución “millonaria” por considerar el campo de juego un “pisadero” en la previa al partido ante Colombia, y con el correr del tiempo bajó los decibeles pero no abandonó su postura.

“Si se ponen a tiro con un montón de cosas yo creo que como la cancha de River no hay. No soy ajeno de que yendo a jugar a Rosario la AFA pierde dinero, pero nosotros no podemos hacer el ridículo que hicimos contra Colombia, donde lo quisieron adornar como pudieron y la pelota picaba para cualquier lado”, concluyó.

Ir al frente. “Vamos a salir a atacar a Brasil, sabemos que jugamos contra ellos, pero Brasil también sabe que enfrente está Argentina. Vamos a hacer pesar que estamos con nuestra gente, presionar en todos los sectores para incomodar a Kaká y Robinho, no dejarlos salir con espacios. Y cuando tengamos la pelota, jugar y tener precisión”, afirmó el ex crack en declaraciones a radio Mitre.

Si consigue un triunfo en el Gigante de Arroyito en el clásico sudamericano que se jugará el próximo 5 de septiembre, la Selección dará un paso importante en su intención de clasificar.

“Tenemos la gran chance en nuestro país de poder meternos en la clasificación, lo saben los jugadores, los hinchas y los dirigentes. Tenemos esa gran posibilidad en nuestras manos y la vamos a pelear con todas nuestras fuerzas”, sostuvo Maradona.

El foco de atención está en el partido ante los dirigidos por Dunga, pero antes el combinado albiceleste deberá afrontar el amistoso del 12 de agosto frente a Rusia, en Moscú.

“Muchos están jugando partidos amistosos, hay que tomarlo muy en serio, este será un partido chivo. Esperemos tener bien a casi todos porque ya tenemos las bajas de (Sebastián) Verón y (Carlos) Tevez, que están con molestias. Preferí dejarlos fuera de la lista para tenerlos bien contra Brasil”, explicó Diego.

Pese a estas bajas, no habrá dos convocados más ya que el director técnico de la Selección quiere poner dos equipos diferentes en cada tiempo frente al combinado ruso.

“Voy a ir con 21 jugadores y tratando de pedirle al entrenador ruso de poder hacer todos los cambios posibles porque quiero darle 45 minutos a cada uno. No quiero arriesgar nada en absoluto para el partido contra Brasil. A nosotros se nos lastima un jugador y es dar mucha ventaja”, subrayó durante la entrevista con Mitre.

En tanto, Maradona volvió a elogiar las condiciones de Ariel Ortega y ratificó que el jujeño estará en la próxima lista de un seleccionado con jugadores del fútbol local, aunque le recomendó “que tiene que seguir trabajando como hasta ahora”, al tiempo que reiteró que “Martín (Palermo) sigue estando en la mente”.

Por último, remarcó que hoy por hoy el que acompaña a Javier Macherano en el medio es Verón y se refirió al buen presente de algunos de los habituales convocados, sin importar la realidad que atraviesan los equipos para los que juegan en el exterior.

“No importa si le tocó descender a Jonás (Gutiérrez), si sigue jugando como hasta ahora no tengo ningún problema. Está pendiente de la Selección y por eso me interesa. Por izquierda también están Di María y Dátolo, y vamos a probar a Jesús en Rusia. Arriba, Milito está haciendo goles de todo calibre y tengo mucha confianza en él”, concluyó.


Miércoles, 5 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar