El ex presidente Fernando de la Rúa acusó hoy de “falta de coraje” a los jueces que lo procesaron en la causa por el pago de sobornos en el Senado durante su gobierno, y tras manifestarse “sorprendido” por esa resolución, afirmó que “nada” de lo que se le imputa “existió”.
En declaraciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de París, Francia, De la Rúa calificó de “arbitrario” su procesamiento, decidido por la Cámara Federal, lo que lo dejó a un paso del juicio oral.
“Me sorprende el fallo, creo que hay falta de coraje de los jueces para decidir lo que corresponde”, denunció el ex mandatario y sostuvo que si los “jueces tienen miedo, ningún ciudadano puede estar tranquilo”.
La Cámara Federal decidió confirmar el procesamiento del ex jefe de Estado como “autor mediato” de las coimas destinadas a senadores para que aprobaran, en abril del 2000, la ley de reforma laboral.
“Nada de esto existió y la reunión que se me atribuye no existió, así que no se le puede atribuir a alguien responsabilidad presunta o supuesta sin ninguna prueba”, advirtió.
De la Rúa volvió a negar de esta manera el encuentro denunciado en su momento por el supuesto arrepentido de la causa, el ex secretario legislativo Mario Pontaquarto, en la que se habría decidido el pago de las coimas a representantes de la Cámara alta hace poco más de 9 años para aprobar la flexibilización laboral.
“Creo que todo esto es una historia inventada como lo demostré en mi libro”, aseguró el ex presidente.
Miércoles, 5 de agosto de 2009