El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos participó del lanzamiento de la fórmula Victor Giraud – Mariano Garay de Unidos por Santo Tomé, y en su discurso aseguró que “la pobreza no se razona, sino que lastima”.
Criticó al gobierno provincial por su “apatía” frente a la necesidad de contar con la represa Garabí en el departamento de Virasoro. En el acto, Giraud agradeció la gestión de Fabián Ríos para instalar una oficina municipal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar: “ese convenio entre la comuna y la Nación posibilitó la instalación de 100 tanques de agua que benefició a pequeños productores afectados por la sequía”, destacó el candidato a intendente.
Participaron del acto, además del senador nacional Fabián Ríos y el actual intendente de Santo Tomé, Carlos Farizano, el diputado provincial, Tamadaré Ramírez Forte, el candidato a intendente por Unidos por Santo Tomé, Víctor Giraud y su compañero de fórmula, Mariano Garay. Más de 400 personas desbordaron el local del Partido Justicialista de Santo Tomé.
Ríos felicitó a los integrantes de la alianza oficialista en el municipio y destacó que “queremos provincializar este ejemplo de gobierno comunal con mirada social que venció al individualismo que nos metieron en la cabeza durante años”.
A la vez solicitó a los presentes que en cada recorrida por los barrios santotomeños hagan de aquí en adelante “le lleven el mensaje nuestro a la gente de esta localidad”. “Si se cruzan con un docente díganle que le vamos a elevar el salario básico a 1200 pesos totalmente en blanco, si se cruzan con un policía transmitanlé que vamos a aumentar el valor del punto, por el cual se basa su salario mínimo, en un 15%, totalmente blanqueado, y si se cruzan con un trabajador de la salud comuníquenle que también le vamos a aumentar el básico y vamos a blanquear todos los aumentos que recibieron hasta ahora en negro”, puntualizó Ríos.
El candidato de Correntinos por el Cambio cuestionó la “apatía” del ejecutivo provincial a la hora de tratar la concreción de las obras de la represa Garabí. “La Nación tuvo que nombrar a un misionero para que se haga cargo de la obra porque el gobierno de Corrientes le dio la espalda a una obra beneficiosa para toda esta zona”, denunció Ríos.
El senador nacional instó a los presentes a “defender” los recursos naturales con una visión de “desarrollo sustentable para que nuestros gurises se puedan quedar en su pueblo a trabajar”.
Ríos nuevamente se diferenció del papa Benedicto XIII al afirmar que la pobreza “no escandaliza sino que lastima” por lo que llamó a “no razonarla sino a sentirla con dolor”. “No hay que tener cabeza ni mano rápida, sino corazón caliente para combatir la pobreza hasta derrotarla definitivamente”, puntualizó el candidato.
Por último, pidió a los militantes presentes le “den permiso para llevarlo a Carlos Farizano al futuro gobierno provincial que vamos a conformar luego del 10 de diciembre”. “Las candidaturas testimoniales no existen y el 28 de junio quedó demostrado que la sociedad las rechazó pero les pido que la de Carlos a primer conejal sí la sea porque lo necesitamos en el gabinete por su capacidad de gestión”, solicitó Ríos.
Por su parte, el actual intendente de Santo Tomé y candidato a primer concejal, Carlos Farizano ratificó el rumbo de la gestión durante los próximos cuatro años “de la mano” de Víctor Giraud y Mariana Garay. “No solo pavimentamos calles, iluminamos más cuadras, inauguramos un nuevo corsódromo, sino que entregamos 800 títulos de propiedad gratis y abrimos un Centro Integrador Comunitario donde funciona un consultorio odontológico de última tecnología, cuya atención es gratuita; eso es justicia social”, sentenció Farizano.
El candidato a intendente por Unidos por Santo Tomé enfatizó la entrega de 800 títulos de propiedad en forma gratuita, lo que diferencia a la administración comunal de la provincial porque “el gobierno de Arturo Colombi vino a ofrecer lo mismo pero el trámite le salía a la gente entre 4 mil y 5 mil pesos”.
Giraud también agradeció la gestión de Fabián Ríos para instalar una oficina municipal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar en Santo Tomé, cuyo primer convenio firmado entre la comuna y la Nación posibilitó la instalación de 100 tanques de 500 litros cada uno que benefició a pequeños productores afectados por la sequía que azotó a la zona.
Domingo, 9 de agosto de 2009