El ex ministro de Economía aseguró que "Cristina Kirchner debe ser la Presidente hasta el 2011 pero sería un buen gesto que el presidente pueda ser Jefe de Ministros”.
A su vez remarcó que “sino es él podrían ser Lavagna o Felipe Solá”.
Domingo Felipe Cavallo destacó que “Eduardo Duhalde debe tener una actitud patriótica, es su obligación y además puede hacerlo. Sería un gesto inteligente de Cristina Kirchner".
Aseguró que "sería encomendarle la creación de un nuevo Gobierno con Cristina Kirchner en su rol de jefa de Estado. La Constitución del 94 prevé que el jefe de Gabinete si el Gobierno perdiera la mayoría en las Cámaras del Congreso se constituya en jefe de gobierno con atribución para nombrar sus propios ministros conversando con los distintos bloques. Eso se llama la cohabitación y funciona en los países importantes del mundo".
Agregó: "dijo Duhalde, Lavagna y Solá en ese orden, porque son los que menos oportunidades tienen de ser presidente en el 2011 y no dijo otros que si pueden serlo”. Afirmó además que “es para que asuma las responsabilidades que le tocan”.
Asimismo enfatizó en declaraciones televisivas que “este Gobierno debería entregar al próximo gobierno un país gobernable y con perspectivas de futuro. Sería una buena manera de llegar al 2011”.
A su vez señaló que “hay que obligar al Gobierno a hacer los ajustes necesarios para que no queden bombas a puntos de estallar para el próximo gobierno. El país necesita políticas de Estado que son reglas de juego, instituciones”.
Lunes, 10 de agosto de 2009