Paso de os Libres (10-12-21): En el marco de esta fecha, el Municipio de Paso de los Libres y la Dirección de Derechos Humanos realizó actividades en conjunto con la ACMVJ y el Ateneo Liberación, como la presentación y proyección de la película JANGO EN ARGENTINA (la muerte de un presidente) y la actividad más importante y representativa: la inauguración del Paseo de la Memoria, anunciado el 24 de marzo de 2021 en el acto oficial, por la directora de DDHH y el intendente municipal Martín Ascua.
Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Se conmemora el día en que la ONU aprobó, en 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y En la Argentina también se celebra el Día de la Restauración de la Democracia.
En el marco de esta fecha, el Municipio de Paso de los Libres y la Dirección de Derechos Humanos realizó actividades en conjunto con la ACMVJ y el Ateneo Liberación, como la presentación y proyección de la película JANGO EN ARGENTINA (la muerte de un presidente) y la actividad más importante y representativa: la inauguración del Paseo de la Memoria, anunciado el 24 de marzo de 2021 en el acto oficial, por la directora de DDHH y el intendente municipal Martín Ascua.
Dichas actividades están relacionadas con la promoción y garantía de los derechos humanos para visibilizar la importancia de su protección por parte de todas las personas.
El 10 de diciembre en la Argentina también se celebra el Día de la Restauración de la Democracia, se estableció con la Ley N º 26.323 que fue sancionada por el Congreso de la Nación el 22 de noviembre de 2007 para recordar la restitución de la Democracia y el Estado de Derecho en Argentina cuando finalizó la última y más sangrienta dictadura militar y, tras elecciones, asumió la Presidencia de la Nación Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983.
El 10 de diciembre es una oportunidad para reafirmar la importancia de los derechos humanos, los valores de la democracia y su significado histórico, político y cultural. Para construir de nuevo el mundo que queremos y anhelamos, junto con la necesidad de solidaridad mundial, empatía, inclusión y la interconexión tan necesaria como seres humanos.
Solo alcanzaremos nuestros objetivos comunes en todo el mundo si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todas las personas, abordar los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicar las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigados, sistemáticos e intergeneracionales.
“Debemos ponernos en movimiento para lograr que cada uno, cómo y dónde pueda, se sume a la lucha colectiva por el mundo que soñamos” (Maximiliano González).
Viernes, 10 de diciembre de 2021