Kirchner quiere asociar a Canal 7 con Telefé para desplazara a TyC del meganegocio del fútbol.
La cruzada "anti-Clarín" de los K continúa y se encuentra en una nueva batalla a raíz del conflicto por la televisación de los partidos de fútbol de Primera División, B Nacional y Primera B, un negocio millonario si los hay...
En este marco de contienda, el gobierno nacional evalúa ahora asociar a Canal 7 con Telefe para garantizar la prestación del servicio. El Poder Ejecutivo no sólo aspira a que el presidente de la AFA, Julio Grondona, rescinda el contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC), la empresa en la que Clarín y Torneos y Competencias comparten el capital accionario.
Conscientes de que "la Televisión Pública" no puede afrontar el desafío por sí misma, ya que debería transmitir 10 partidos por fin de semana, Néstor Kirchner, armó una estrategia: lograr que el Estado se quede con los derechos para luego buscar una asociación con Telefe”. De esta manera, se evidencia el vínculo permanente y fluido de Telefé con el oficialismo, perteneciente a la española Telefónica .
Mientras tanto, desde la AFA, ayer dijeron: “Hablar de la producción de los partidos es muy prematuro. Primero hay que destrabar el tema de los derechos televisivos, y después hablemos de la producción. Pero, sólo en ese sentido, todavía no habría que descartar a Torneos y Competencias”.
Lo cierto es que la batalla con Clarín y TyC revitalizó a Kirchner, que había perdido la iniciativa tras la derrota del 28 de junio. Si el Gobierno cumple con su objetivo, pondría fin a una concesión que lleva 18 años (la alianza entre AFA y TyC nació en 1991) y abriría paso a un aluvión de demandas por rescindir un contrato que vence recién en 2014.
Lunes, 10 de agosto de 2009