La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que en Caracas se celebrará "el acuerdo de exportación arrocera más importante de la historia", y sostuvo con respecto a las negociaciones comerciales mantenidas allí que se están "obteniendo resultados muy importantes".
"Creo que la magnitud de las operaciones hace que esta integración en la que hemos puesto un gran esfuerzo hace que tengamos no sólo esperanzas sino resultados", agregó la Presidenta.
"Hoy vamos a celebrar el acuerdo de exportación arrocera mas importante de toda la historia de Argentina", expresó Cristina durante su primera exposición en el Salón de los Gobernadores del Palacio Miraflores de la capital venezolana, donde tenía lugar
esta tarde la reunión ampliada junto con su par Hugo Chávez, los cancilleres y una comitiva de empresarios de ambos países.
La jefa de Estado enumeró las provincias argentinas productoras de arroz, como Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos, cuyo gobernador, Sergio Urribarri, estaba presente.
"En esta integración (con Venezuela) hemos hecho una gran apuesta y hemos puesto un gran esfuerzo ambos presidentes, y sus funcionarios y los empresarios vienen participando en el intercambio entre ambos países, y eso hace que tengamos hoy resultados, las esperanzas se siguen acordando con resultados", consideró Cristina, flanqueada por el mandatario venezolano y los cancilleres Jorge Taiana y Nicolás Maduro.
"No puedo más que agradecer la calidez con la que me han tratado", agregó la Presidenta en el encuentro ampliado que tuvo lugar luego de la reunión bilateral privada que mantuvo
previamente con Chávez, la cual se extendió por más de dos horas.
Martes, 11 de agosto de 2009