Corrientes (31-12-21): Funcionarios provinciales mantuvieron reuniones con el directorio de la empresa que funciona en Riachuelo. Acordaron trabajar en conjunto para solucionar problemas operativos. Buscarán que alcance la calificación que le permita exportar al mercado chino.
El Gobierno provincial intervino después de conocerse la decisión del frigorífico que funciona en Riachuelo de cerrar sus puertas y dejar a más de 100 personas sin trabajo. Después de largas reuniones del empresario con el Ministerio de Industria y la intendencia de la localidad, se acordó trabajar de manera articulada para buscar soluciones a los problemas operativos que actualmente enfrenta la firma.
“Desde el Gobierno provincial vamos a acompañar las gestiones para que esté frigorífico pueda concretar su habilitación. Concretamente buscamos que pueda cumplir con los recaudos y requisitos indispensables que lo pongan en condiciones de calificar para exportar”, precisó a El Litoral, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur.
La funcionaria provincial destacó que “nos interesa mantener la fuente laboral”, considerando que la firma tiene 60 trabajadores y emplea otros 40 de manera indirecta.
Remarcó, además, que el frigorífico en cuestión ya está habilitado para exportar a Hong Kong, Brasil y Paraguay, “aunque el que más le interesa es el mercado chino que se presenta como el más exigente”, precisó.
“El empresario además se comprometió a redoblar los esfuerzos para lograr la calificación y desde el Gobierno provincial vamos a acompañar”, agregó Gabur.
Dijo además que la empresa tiene un problema operativo a resolver con varias aristas. “Le planteamos que vamos a recorrerlos juntos, algunos comprenden a la provincia y otros están fuera de nuestro ámbito”, aclaró.
Gestiones
La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, acompañada por un equipo de esa cartera, y el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, lograron destrabar un problema operativo en el frigorífico de Riachuelo. Tras más de siete horas de reunión con el presidente del directorio de la firma, Yi Zhuang, se garantizó que todos los trabajadores continuarán en sus puestos.
El empresario había expresado que el cierre de la planta era inminente ante la imposibilidad de solucionar dichos problemas de manera ágil.
Ante esa situación, un equipo del Gobierno de Corrientes se constituyó en el frigorífico e inició las conversaciones con los propietarios y empleados, entre otros, para evitar el cierre y proteger los puestos de trabajo.
“Era un riesgo que casi 100 empleados pierdan su fuente laboral”, expresó la ministra.
“Podemos decir que felizmente acordamos algunas acciones, y aseguramos que el frigorífico continúe funcionando, y sobre todo la tranquilidad de los trabajadores que esperaban esta decisión. Estaban expuestos a una situación muy hostil, que es el 30 de diciembre tener en juego su puesto de trabajo. Es lo que más preocupaba al ministerio”, graficó.
Al finalizar las negociaciones, Gabur destacó las gestiones en conjunto que permitieron superar la situación y detalló que “desde el Gobierno provincial vamos a brindarle apoyo para que la empresa solucione sus problemas operativos y pueda seguir sosteniendo a los empleados”.
Viernes, 31 de diciembre de 2021