Corrientes (6-1-22): El brote en la capital aumenta exponencialmente, en el día de ayer se contabilizaron 1280 casos que se reflejarán en el parte del día de hoy, la preocupación es evidente mientras tanto las autoridades siguen sin efectuar restricciones a la circulación, estos casos se sumarían a los casi 500 de Goya con lo que la suma en la provincia superaría los 3000 casos, cifrá inédita desde el inciio de la pandemia.
La cifra se aproximaría a los 1.280 nuevos casos positivos, todo ello sumado a los 445 nuevos contagios que se registraron hoy en Goya, tal lo informado por el hospital zonal Camilo Muniagurría.
En ese sentido, mañana la provincia redondeará cifras alarmantes y, hasta exista la posibilidad, que se rompa un nuevo récord de contagios, cuyo total hoy fue 2.489.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación, por su parte, informaron que se dejará de hisopar a aquellos que sean contacto estrecho de algún positivo ya que “se precisó que si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico. En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas deberá realizar el aislamiento correspondiente pero no está indicado el testeo”, señala el comunicado.
Jueves, 6 de enero de 2022