Corrientes (9-1-22): Las autoridades provinciales sostienen que el mayor nivel de contagios será el 25 de enero. El gobernador Gustavo Valdés retomará sus actividades esta semana, y se espera que determine cómo continuará el estatus epidemiológico. Las autoridades sanitarias esperan los resultados de todas las muestras que se enviaron al Instituto Regional de Medicina de la UNNE para determinar cuántos casos de la variante ómicron hay en Corrientes. Hasta ahora solo se confirmaron tres, dos en la localidad de Santo Tomé y una en Bella Vista.
Las autoridades sanitarias de Corrientes definieron que se espera el pico de contagios de covid-19 para el 25 de enero. Se analizan medidas y se estudia la evolución de los niveles de contagiosidad.
El médico infectólogo Fernando Achinelli confirmó en declaraciones a 13 Max Televisión que “el pico de contagios de la tercera ola se espera para el 25 de enero”.
El estatus epidemiológico de la provincia podría cambiar dependiendo de la cantidad de contagios ómicron. Si los números se disparan, reforzarán la atención en el Hospital de Campaña con más médicos, pero por ahora la situación está controlada.
Todo eso comenzará a definir a mediados de la semana el gobernador Gustavo Valdés, cuando retome su agenda y reúna al Comité de Crisis para evaluar la situación sanitaria y avanzar en definiciones epidemiológicas.
Corrientes ya supera los 14.277 activos de coronavirus, aunque el registro de internación en el Hospital de Campaña se mantiene en niveles controlables. Algunas provincias ya tomaron la decisión de suspender eventos masivos, Tucumán es una de ellas.
El mandatario analizará las proyecciones numéricas de la pandemia y, recién entonces, determinará si modifica o no el estatus sanitario local.
La Fiesta Nacional del Chamamé se iniciará el próximo viernes y nada hace suponer que haya cambios en la grilla, aunque dependerá de la semana epidemiológica.
En ese sentido, ya son varios los municipios correntinos que endurecieron medidas y suspendieron sus carnavales, y exigen el pase sanitario para el ingreso.
La provincia repetirá una receta que conoce bien: fuertes cantidades de testeos pese a las recomendaciones del Gobierno nacional, que modificó las condiciones para hisoparse. Pese a ello, Corrientes realiza un promedio de 40.000 testeos semanales.
También apuran la vacunación, solo ayer se inmunizó a 2.000 correntinos que se agolparon en los seis centros dispuestos para tal fin
Domingo, 9 de enero de 2022