Paso de los Libres (10-1-22): El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa dialogó con época acerca de la actualidad política del Municipio, como también sobre la relación con el Gobierno provincial y nacional. Y aseguró: "Apoyaremos la reelección del Presidente". De esta manera el Jefe comunal, luego de ser reelecto en la intendencia, comentó que "entendimos que al asumir una gestión era un proceso de responsabilidades" y adelantó que "vamos a estar construyendo 12 kilómetros de bicisenda, algunas obras deportivas y urbanas en diferentes puntos de la localidad".
A su vez, confirmó que "si sostenemos la situación sanitaria llevaremos adelante los carnavales en la ciudad, ya que este evento cultural le brindará a Libres ese aire económico necesario".
Luego, el Intendente revalorizó que en el Municipio "estamos convencidos de que Libres puede ser una localidad turística, industrial y un sitio destinado a crecer en lo educativo, ya que las bases están dadas para darle el desarrollo y la responsabilidad que nos recabe en esos aspectos". "Vamos hacernos cargo de la responsabilidad para trabajar en la construcción de una mejor ciudad", expresó Ascúa.
Vinculación con Nación
En consiguiente, al ser consultado sobre su relación con el Gobierno nacional, sostuvo que "desde el inicio de su gestión mantuvieron una mirada federal con todos los municipios del país" y agregó que "pudimos construir una vinculación institucional con Nación y con los gabinetes, lo que le permitió a Libres avanzar en el armado de obras y proyectos". "Era fundamental retomar ese proceso que no se logró con la gestión nacional anterior", indicó críticamente.
Por otro lado, haciendo mención a lo que será la campaña presidencial, Ascúa resaltó que "totalmente apoyaremos la reelección del Presidente", y a la vez, se refirió sobre la importancia del acuerdo con el FMI, ya que "eso va a permitir reinventar proyectos y acciones en cada una de las localidades".
Relación pos elecciones
En otro sentido, el Jefe comunal libreño destacó que "las relaciones con el Gobierno provincial siempre fueron muy buenas desde lo institucional, aunque en la campaña se dio ese distanciamiento que lo entendemos porque ellos tenían su candidato que en agosto sacó un buen porcentaje, pero luego ratificaron mi reelección" pero "a la hora de trabajar y gestionar estuvimos juntos y creo que lo vamos a seguir haciendo", concluyó.
Lunes, 10 de enero de 2022