La Cruz (22-1-22): Dos localidades de Corrientes registran incendios y peligran viviendas, informaron este viernes fuentes oficiales. Uno de los focos ígneos se están desarrollando en La Cruz, en cercanías del Paraje El Orejano, por Ruta provincial Nº 155, a 25 kilómetros de la ciudad. "El fuego comenzó ayer por la tarde y está descontrolado", afirmó a Agustín Giordani, productor de la zona. Según detalló hasta el momento se quemaron "cerca de 2 mil hectáreas y estamos tratando de que no entre a mi campo, pero está al borde".
El productor le dijo a este medio que los Bomberos Voluntarios de La Cruz "están aislados por Covid y están viendo cómo resolver el problema".
Fuentes locales le dijeron a ellitoral.com.ar que "están viniendo dos camionetas de Virasoro, pero no sé si vamos lograr a controlar el fuego es imposible llegar cerca y el viento peor que nos gana".
Además, esas mismas fuentes señalaron que el fuego se habría "originado a partir de un cigarrillo mal apagado".
Los videos que circularon en las últimas horas dan cuenta de la destrucción de las llamas en la zona.
Por otra parte, en la localidad de Lavalle, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) indicó que las llamas se registran sobre la Ruta provincial Nº 27 y afecta a varias viviendas y a un aserradero.
A pesar del trabajo de los vecinos y chacareros, el foco ígneo llegó hasta los postes de la línea de media tensión y dejó sin luz a las casas afectadas por el incendio, precisó la Dpec.
Sábado, 22 de enero de 2022