Domingo, 22 de Diciembre de 2024
  
22/12/2024 19:57:58
Política - Curuzú Cuatiá
Locatelli: "Los curuzucuateños reconocerán con su voto a esta gestión"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de agosto de 2009

La candidata justicialista para la Intendencia, Alicia Locatelli, visitó EL LIBERTADOR donde mantuvo una entrevista en la que desmenuzó los proyectos en carpeta para plasmar de lograr un nuevo mandato (va por la re). Estableció como puntales de gestión la instalación del complejo termal, así como las obras viales. Enfatizó en la necesidad inmediata de poner a la ciudad en condiciones para recibir el bicentenario de Curuzú, el próximo 25 de mayo.


Minimizó la cuestión de ser un modelo de gestión que hace doce años viene manejando los destinos de la Comuna, al igual que las tratativas para la llegada de fondos K. Aseguró que las cosas se hacen y la gente lo observa, lo que se traduce en apoyo constante de la ciudadanía. Restó importancia a los resultados del pasado 28 de junio, donde el PJ en Curuzú salió tercero, considerando que ahora "es otra cosa la que está en juego: la capacidad de gestión, y nosotros lo demostramos".

EL: ¿Cómo está el PJ curuzucuateño para las elecciones que vienen?

AL: Estamos confiados porque se trata de una elección totalmente diferente a la del 28 de junio para los curuzucuateños, donde el electorado sabrá elegir por quienes vienen mostrando capacidad de gestión. Hice pública una carta donde especifiqué los motivos que me llevaron a tomar la decisión de pelear nuevamente por el Ejecutivo municipal, porque se trata de una ciudad que es mi vida, donde conformé mi familia; la comunidad me ha dado tanto que debo devolverlo de alguna manera, y qué mejor que trabajar para el bienestar de la gente, tal como lo venimos haciendo.

EL: ¿O sea que el tercer puesto obtenido el 28-J no es parangón para ustedes?

AL: Para nada, porque ahora la gente sabe a quién votará, porque como se dice, somos pocos y nos conocemos mucho en Curuzú. Ganará el que mejor sepa llegar a la gente y quien haya demostrado que puede ayudar a la comunidad mediante promesas que después se plasmen en la realidad. Y aquí destaco que durante mi gestión pude concretar planes que prometí en campaña hace cuatro años y hoy ya superamos ampliamente la cantidad de proyectos anunciados en su oportunidad. Estos cuatro años de gestión fueron para mí una buena experiencia, que hoy me permite encontrarme con la convicción y fortaleza necesaria para encarar un nuevo desafío.

EL: ¿Entonces qué proyectos tiene ahora para ofrecer al electorado?

AL: Hay proyectos que quedaron pendientes, algunos ya concretados pero por mejorar, entre otras cosas. El plan más importante e inmediato, por el cual desde el Partido Justicialista buscaremos continuar al frente de la Municipalidad, tiene que ver con el Bicentenario de Curuzú, que se cumplirá el año que viene, en el cual se viene trabajando desde hace un buen tiempo, para el cual toda la comunidad se viene preparando, y donde yo, como intendenta, encuentro un incentivo más que importante para la campaña. Buscaremos dejar la ciudad en condiciones para el histórico festejo.

EL: ¿Qué obra sería el emblema para el Bicentenario?

AL: Hay varias, pero destaco el proyecto del Complejo Termal, para el cual ya realizamos las gestiones necesarias para iniciar la perforación. Habrá un antes y un después con la instalación de las termas, porque buscaremos obtener una mayor calidad y cantidad de agua, ya que la ciudad no se encuentra lindante a algún afluente importante, así como la creación de un mercado turístico importante, basándonos en el perfil terapéutico de esta agua, ya que somos una ciudad que es un polo en materia sanitaria, donde contamos con los mejores centros de salud de la zona, y con las termas podremos acrecentar la oferta.

EL: ¿Y otros proyectos concretados para destacar y continuar?

AL: Hay otras obras en las que se avanzaron mucho, que tienen que ver con los desagües pluviales en toda la ciudad, así como la obra de gas natural, por la cual venimos gestionando hace años, teniendo a 40 kilómetros el caño madre. Además, también buscaremos finalizar las obras de acceso a la ciudad, porque sabemos que sobre la Ruta 119 necesitamos un controlador de tránsito, lo que venimos gestionando hace tiempo y esperamos ejecutar pronto.

También, en el marco del Bicentenario de la ciudad, llegamos al ciento por ciento de la población con la red de agua potable, así como la cloacal, donde más del 90 por ciento de los curuzucuateños ya tiene acceso a este servicio, con un compromiso de alcanzar al ciento por ciento para el 25 de mayo próximo.

EL: ¿La gente exige por obras y servicios inmediatos?

AL: La gente quiere obras, pero también quiere que la Municipalidad le brinde un contexto sano, como lo propusimos con la instalación de la primera planta de tratamiento de residuos de la provincia. Hemos acrecentado el plan de manejo de la basura, y lo extendimos a todos los barrios de la ciudad. El reciclado de la basura en la localidad es algo en lo que somos pioneros, con una planta de reciclado, que desde febrero de 2008 alcanzó a tratar los residuos de todos los barrios.

EL: ¿En cuanto a la política social?

AL: En mi gestión entendemos que la política social no es el asistencialismo, sino un trabajo más profundo, donde nos vemos con el compromiso de hacer descubrir a cada integrante de una familia sus capacidades para explotarlas de la mejor manera y lograr un buen pasar a través del trabajo digno, para que puedan sentirse incluidos dentro de la comunidad. Creo que los proyectos que hay, y como venimos trabajando desde 2001, le puedo asegurar que logramos ayudar a un gran porcentaje de los sectores más desprotegidos de Curuzú.

Nos encargamos de la asistencia social desde un punto de vista más integral, de lo que es la familia como eje central, sobre todo en los espacios más carenciados. Allí los jóvenes tienen un papel relevante para nuestro gobierno. A quienes ofrecemos la oportunidad de integrarse en el sistema laboral a través de cursos de capacitación. Ya estamos trabajando con 700 jóvenes de entre 19 y 24 años, que no pudieron finalizar sus estudios y hoy se encuentran desempleados.

EL: ¿La gente se cansó del matrimonio Rubín Locatelli?

AL: En doce años Curuzú se transformó en la cuarta ciudad de la provincia, con un movimiento comercial importante y una urbanización que la destaca por sobre las localidades vecinas. Servicios como la salud son ejemplo en la zona, entre otras cuestiones. Y esto es lo que ve la gente, no habla de un matrimonio, sino de personas comprometidas, que hacen cosas para el bienestar general. No nos proponemos como candidatos porque sí, somos elegidos porque tenemos proyectos y los concretamos, y la gente ve esto y apoya la gestión. Además, nuestro equipo de trabajo va rotando continuamente. Incorporando nuevas figuras. Del grupo de cuatro años atrás, la mayoría cambió. Si lo miramos así, la verdad parece interesante pensar en un Curuzú Cuatiá mejor, más allá de que se trata de un candidato que va por su reelección.

Fondos K, la polémica

Uno de los puntales de la gestión de Locatelli es la obra vial, donde ya pavimentaron 30 cuadras, a través del plan de ahorro previo, el cual ya tiene su segunda etapa en ejecución, donde se concretarán obras para la obtención de 47 cuadras más con pavimento.

Fue en este escenario donde tomó revuelo provincial el denominado "puenteo de fondos K", cuando los concejales opositores de Curuzú denunciaron un desmanejo del Ejecutivo municipal para con la utilización de dinero que arribó a las arcas comunales en plena campaña electoral. "Si hay dinero y proyectos para el bienestar social, a buena hora que lleguen", sostuvo la titular del Municipio, quien aseguró que "cualquier ciudad buscaría contar con más cuadras pavimentadas. Esto no significa que no se hagan los controles necesarios para la adquisición y ejecución de estos fondos y obras", aclaró.

Indicó que "no nos vamos a oponer de ninguna manera, no podemos permitir que Curuzú desperdicie la oportunidad de contar con diez cuadras nuevas", y opinó que se cometió un error, "porque se mezcló con la cuestión electoral, ya que llegaron en un momento caldeado en la puja entre candidatos". Y así hizo hincapié en que "la comunidad valoró la llegada de dinero para obras". Las denuncias presentadas por el bloque opositor, hasta el momento "no tuvieron repercusión alguna; movieron el avispero pero al final todo quedó como estaba porque no tuvieron de qué prenderse", confió la candidata justicialista.


Viernes, 14 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar