Bs. As. (3-2-22): En el marco de la emergencia ígnea y los reclamos del gobernador Gustavo Valdés sobre la falta de asistencia nacional y el pedido de no discriminación, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que “el Gobierno de Corrientes miente al decir que Nación se mantiene ausente en el combate de los incendios”. De esta forma el gobierno nacional deja a la vista que los reclamos del gobierno provincial se enmarcan en la intención del gobernador Valdés para posicionarse nacionalmente por lo que recurre en forma permanente a mentiras y falsedades.
Tras las polémicas declaraciones del viceministro de la cartera de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien aseguró que Corrientes rechazó ayuda de Nación, ahora es el propio titular de la cartera de Ambiente de la Nación quien salió a responderle a Valdés. “Desde @ambientenacion ponemos a disposición al Servicio Nacional de Manejo del Fuego a cualquier provincia que así lo solicite.
El Gobierno de Corrientes le falta el respeto a los correntinos y a todos los argentinos al mentir, diciendo que el Gobierno nacional se mantiene ausente en el combate de los incendios”, publicó en su cuenta de Instagram el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. La respuesta nacional llega tras las declaraciones del gobernador de Corrientes, quien días atrás indicó: “Nosotros todavía no hemos recibido ningún tipo de ayuda o fue muy escasa. Pero bueno, esperemos que pronto podamos recibir ayuda y entre todos salir a sofocar esta situación” y también pidió que “lleguen los fondos a Corrientes. Y no seamos discriminados nuevamente”, advirtió.
Jueves, 3 de febrero de 2022