Paso de los Libres (8-2-22): Es por haberle propinado una golpiza, a un joven, el pasado fin de semana, en las instalaciones del sambódromo. La familia de la víctima, analiza presentar una demanda, por las lesiones y daños físicos ocasionados. Sobre el fin de semana próximo, se conocerían, los informes médicos, de las heridas recibidas, como así también, el agredido, de nombre Matías Figueiredo, ya se encuentra, bajo tratamiento psicológico. Varios testigos oculares del hecho, coinciden, en que Coronado, lo atacó a golpes, por la espalda, mientras salía del baño, y siguió golpeándolo en el piso, cuando la víctima se encontraba indefensa. Fuentes confiables aseguraron a este medio, que el funcionario municipal, habría hecho llegar sus disculpas, a la familia de Figueiredo, alegando que se trató de un error.
Confirmado.com.ar
En la madrugada del domingo, durante el transcurso de la primera noche de carnaval del Grupo Especial, en el sambódromo municipal, se produjo un lamentable hecho policial, con repercusiones en el plano político.
Un funcionario municipal, Lucas Coronado, agredió brutalmente por la espalda, a un joven (30) de nombre Matías Figueiredo, alegando que había golpeado a su hijo de seis (6) años.
Según varios testigos oculares del hecho, Figueiredo, salía del baño, cuando fue sorprendido por un golpe en la cabeza, que lo dejó semi inconsciente. Ya tirado en el piso, e indefenso, siguió siendo golpeado por Lucas Coronado.
Producto de las heridas recibidas, Figueiredo recibió golpes en la cabeza, en la nariz, que le produjo un sangrado, y la parte de cejas.
La policía intervino en lo ocurrido, preguntó al menor, supuestamente agredido, si había sido Figueiredo quien lo golpeó y el niño, lo negó, por lo que decidió demorar en la Comisaría a Coronado, donde se radicó una denuncia en su contra, por lesiones. La actuación de los uniformados, fue correcta.
Ahora la familia de la víctima, analiza, iniciar una demanda penal, contra el agresor.
Todo dependerá de los resultados médicos que le están practicando al joven, y que se conocerían este fin de semana, entre ellos un tomografía computada (por los golpes en la cabeza), y las secuelas psicológicas del sorpresivo ataque, por lo que tuvo que iniciar un tratamiento psicológico.
Fuentes confiables aseguraron a este medio, que Coronado, habría hecho llegar sus disculpas, a la familia de Figueiredo, a través de un tercero, argumentando que se trató de un error.
No se descarta que Coronado, pueda realizar las disculpas, personalmente a la familia, aunque ya el daño está hecho.
Hechos de estas características, en una noche de carnaval, existen por doquier, pero en este caso, reviste gravedad, ya que el involucrado, es funcionario público.
Mientras tanto en el palacio municipal, los funcionarios oscilan entre el hermetismo de algunos y la indignación de otros, pero ninguna renuncia sobre la mesa, existe todavía. “No podemos seguir tapándole las cagadas”, reconoció una fuente a este medio, ya que sobre Coronado, pesan algunos episodios de violencia en los que se vio envuelto.
Más allá de la decisión familiar, de continuar o no, con una acción penal o civil por daños, la política debe poner las cosas en su lugar, pero hasta ahora, ni señales.
Por Ignacio Villanueva
Martes, 8 de febrero de 2022