Menor murió apuñalado durante festejos patronales en La Cruz
Tres hermanos de 26, 31 y 36 años fueron detenidos por el homicidio. Según los testigos hace tres días ya se habían enfrentado, “para ver quién era más guapo”. La Policía también encontró el presunto cuchillo utilizado para el crimen.
Un adolescente de 17 años murió de una puñalada por la espalda, luego de enfrentarse contra tres integrantes de una familia con la cual ya habían mantenido una fuerte discusión tres días antes, cuando se iniciaron los actos para celebrar las fiestas patronales en la localidad de La Cruz.
El drama se desató ayer a la madrugada a sólo 100 metros de donde se realizaba un festival en homenaje a la virgen en aquella localidad.
La víctima fue identificada como Pablo Luis Aubel (17), quien falleció como consecuencia de una puñalada recibida por la espalda y que le perforó el pulmón derecho y también dañó su corazón.
Horas más tarde la Policía logró detener a tres hombres, todos hermanos y relacionados al incidente uno de los cuales es el autor material del brutal homicidio, según dijeron fuentes oficiales.
Según relataron fuentes allegadas al caso, todo había comenzado la noche del jueves, cuando comenzaba en la localidad de La Cruz, una serie de festivales públicos en honor al patrono del pueblo.
“Allí comenzó el problema entre Aubel y Orlando Andrés Peralta, de 26 años; alias ‘Pirulo‘ Roberto Carlos Martínez, de 36 años, alias ‘Calí‘ y su hermano Miguel Angel Martínez, de 31, ‘Chingo‘, estos tres últimos hermanos”.
Las fuentes consultadas indicaron que “no fue por cuestiones de polleras, sino quien es más guapito”, dijeron.
Así pues hubo un primer enfrentamiento que sólo quedó en discusión y algunas agresiones físicas, empujones, insultos y amenazas.
Pero sin dudas justamente estas amenazas no quedaron allí, ya que ayer aproximadamente a las 0:30 cuando Aubel y otro hermano suyo, fueron a comprar unas cervezas a un kiosco cercano a la plaza “San Martín”, donde se llevaba a cabo el festival, se encontraron con los otros tres hombres y allí mismo comenzó otra discusión.
Cuando la Policía fue informada del mismo ya era tarde, ya que Pablo Luis Aubel, había sido atacado por la espalda con un cuchillazo que ingresó de abajo hacia arriba y le perforó el pulmón derecho y el corazón, matándolo en cuestión de segundos.
Tras el alboroto llegó el móvil policial y los uniformados en su afán de tratar de salvarle la vida al muchacho herido, lo cargaron al patrullero y lo trasladaron de urgencia hacia el hospital “San Antonio de Padua”, donde los médicos confirmaron que había ingresado sin vida.
Inmediatamente la Policía inició un operativo cerrojo en toda la localidad y aproximadamente a las 2 de la madrugada detuvo a uno de los sospechosos, y media hora más tarde a los otros dos.
Fuentes policiales confirmaron a “época” que durante la madrugada se realizaron varios allanamientos en los que la policía secuestró dos cuchillos, uno de los cuales sería con el que asesinaron a Aubél. “El cuchillo tiene unos 20 centímetros de hoja y 5 de ancho y tenía manchas de sangre en el cabo”, explicaron. La causa fue iniciada de oficio y caratulada como “Homicidio simple”.
Diario Epoca
Lunes, 17 de agosto de 2009