Viernes, 20 de Septiembre de 2024
  
20/09/2024 01:12:31
Política - Corrientes
No más políticos que prometen y sólo se acuerdan de las cuatro avenidas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 23 de agosto de 2009

Durante toda la tarde de ayer, los hombres del Cambio caminaron por las calles de los barrios San Antonio Oeste, San Roque y Doctor Montaña. En una recorrida que duró más de siete horas, los candidatos a gobernador y vice, Fabián Ríos y Rubén Pruyas, a intendente y vice, Camau Espínola y Tito Mexiner como así también a concejales, Agustín Payes, Marta Gómez y Jaime Galvez, se pusieron en contacto con los reclamos de quienes habitan esta zona.

En muchos de los casos, los vecinos les agradecían la visita porque hasta el momento no habían visto a otros candidatos. Pero también, muchos se quejaron de que se acuerdan sólo en épocas de elecciones porque después todos se olvidan de las necesidades que vieron y conocieron en campaña. A lo que el candidato a intendente, Camau Espínola les dijo que si tiene la confianza de la gente, su gestión como intendente de la capital correntina será totalmente diferente. “Con la implementación del presupuesto participativo, cada barrio será el que decida –comisión vecinal de por medio- cuáles son las necesidades más urgentes a resolver y juntos, trabajaremos en ellas.

Esto hará que el municipio esté en contacto continuo con los vecinos de todos los barrios”, les explicó.


A esto, debe sumársele el hecho de que muchos de los barrios volverán a tener una dependencia municipal seria y con recursos humanos y tecnológicos para atender a los vecinos. Lo que ayudará no sólo a solucionar los problemas de los contribuyentes sino también, permitirá al municipio central, conocer a la perfección las deficiencias de cada punto de la ciudad.


Muchos fueron los pedidos recibidos por los hombres del Cambio. Sobre todo en la zona del barrio Doctor Montaña donde los candidatos caminaron entrada la noche, el problema de la iluminación fue lo que más resaltaron sus habitantes. En este sentido tanto el candidato a gobernador como a intendente, les dijeron que es necesaria una tarea conjunta porque si bien el municipio puede mantener las lamparitas funcionando, la provincia tiene que trabajar en el mejoramiento de un servicio que hace décadas no recibe mantenimiento alguno. Pero, “en este sentido también es necesario que los vecinos de cada barrio se comprometan porque de nada servirá que nosotros cambiemos los focos todos los días si nadie cuida y todos terminan rompiéndolos”, dijo Camau.

Compromiso que pidió no sólo en este tema sino en todo lo que se refiere al cuidado de las obras que el municipio pueda realizar. Un ejemplo de ellos son las plazas y espacios verdes, cuestiones reclamadas por todos y cada uno de los barrios por los cuales caminaron los candidatos del Cambio. Y, en ellos se repite la preocupación de las madres quienes tienen que soportar a sus hijos vagando, fumando sustancias o bebiendo alcohol, antes de que puedan estar jugando al fútbol o divirtiéndose en una plaza.

“Las que tenemos son puro tierra. No tienen pasto, están totalmente oscuras y tampoco tienen un solo juego donde los chicos puedan divertirse. Además si venimos con nuestros hijos a las plazas es para que se ensucien ellos y nosotras porque no tenemos un solo banco donde sentarnos”; dijeron. Camau, como es su costumbre ante este reiterado reclamo, les recuerda que su personalidad de perseverancia y lucha la logró con la ayuda del deporte y que por ende, él entiende que la práctica de cualquier deporte puede ayudar a construir una ciudad mejor. Por ende, uno de sus objetivos primordiales es recuperar los espacios deportivos, construir otros y también recuperar las plazas para que los más chiquitos y los mayores tengan un lugar de distracción y de ejercitación.


A estos problemas hay que sumarles los históricos de los barrios como ser, la falta de cloaca, el zanjeo, las calles intransitables y la falta de líneas de colectivos que les permitan salir y entrar a sus hogares con mayor regularidad.

Con respecto a estos temas, Camau les explicó que su prioridad es que toda la ciudad tenga cloaca y agua potable para lo que realizará los convenios que tenga que realizar. “Por eso no les voy a mentir, no les voy a decir que voy a pavimentar cada una de las calles de tierra porque es imposible. Es cierto que nuestro proyecto de gobierno es ir acercando cada vez más a los vecinos al pavimento pero es imposible pavimentar toda la ciudad de un día para otro. Para mí sería fácil venir y decirles que eso sucederá pero una vez más, estaría burlando su confianza y no es lo que quiero para mí y para la gente de Corrientes”, dijo el candidato que busca cambiar la actual política de engaños a la sociedad correntina. Una política que como ellos mismos dicen, pareciera que sólo se acuerda de los más necesitados en épocas electorales porque después “nadie sale de las cuatro avenidas, tampoco las obras”, se quejaron.

De esta manera, cada uno de los candidatos dialogó con los vecinos, atendió sus necesidades y se comprometió a que, una vez en el gobierno tienen como una responsabilidad cumplir con el compromiso asumido con la comunidad correntina. Compromiso que sólo se logrará a través del trabajo conjunto, el esfuerzo y la honestidad de un municipio que necesita de una vez por todas sus cuentas claras para salir del estado de abandono y descreimiento adquirido en los últimos tiempos.


Domingo, 23 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar