Virasoro (7-5-22): La justicia incautó a pedido de la querella, los celulares de Sonia Prystupczuk y Nelson Pintos, en la causa que investiga la muerte dudosa de Claudio Flores. El adolescente de 14 años, apareció sin vida en una habitación del Hogar Rincón de Luz en Gobernador Virasoro, en febrero de este año. Justamente fue hallado por Pintos, quien oficiaba de “cuidador” de los internos del lugar. Los responsables de ese establecimiento, más el médico forense que realizó la autopsia y algunos funcionaros judiciales, salieron a presumir que se trató de un suicidio.
Con el paso del tiempo y algunas testimoniales de chicos en Cámara Gesell, se empezó lentamente a quebrar esa hipótesis. Finalmente se realizó una segunda necropsia en el cadáver de Claudio y una nueva revisión del cuerpo. Los resultados aún no se conocen y, extrañamente, están demorados.
Para el Comité Provincial contra la Tortura, al menor lo habrían estrangulado. Aparece como poco probable que se haya colgado con una chalina del marco de una ventana, a escasa altura.
Si se determina que su muerte fue producto de un crimen, se avecina un verdadero escándalo.
Sábado, 7 de mayo de 2022