Curuzú Cuatiá (20-5-22): 𝘌𝘭 𝘵𝘳á𝘮𝘪𝘵𝘦 𝘭𝘰 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳á 𝘦𝘭 𝘗𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘌𝘫𝘦𝘤𝘶𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘪𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷é𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘖𝘣𝘳𝘢𝘴 𝘗ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘪𝘯𝘤𝘪𝘢. 𝘓𝘢 𝘰𝘣𝘳𝘢 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘮𝘢𝘳𝘤𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘔𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘉𝘢𝘳𝘳𝘪𝘢𝘭 (𝘗𝘙𝘖𝘔𝘌𝘉𝘈): 𝘦𝘭 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘢𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘳á 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘳𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘱𝘰𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦, 𝘤𝘭𝘰𝘢𝘤𝘢, 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘭𝘦𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘧𝘭𝘶𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘳𝘦𝘥 𝘦𝘭é𝘤𝘵𝘳𝘪𝘤𝘢, 𝘪𝘭𝘶𝘮𝘪𝘯𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘱𝘭𝘶𝘷𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘳𝘦𝘥 𝘷𝘪𝘢𝘭, 𝘢𝘳𝘣𝘰𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘺 𝘱𝘢𝘳𝘲𝘶𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘳 𝘢 250 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘺 𝘤𝘢𝘴𝘪 1.000 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴.
El Gobierno Nacional invertirá en la ciudad de Curuzú Cuatiá $112 millones para la urbanización y parquización de uno de sus tradicionales barrios, Yaguá Rincón. La licitación de esos trabajos se concretará este jueves en el Salón Verde de la Gobernación, el acto formal se desarrollará desde las 10. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación prepara una nueva intervención urbana en la provincia de Corrientes, para mejorar las condiciones de vida de 250 familias y casi 1.000 personas.
Se trata del histórico y populoso barrio “Yaguá Rincón” de Curuzú Cuatiá, donde el Gobierno Nacional invertirá $111.936.553 para ejecutar obras de urbanización con un plazo de ejecución de 365 días corridos.
Emblemática barriada curuzucuateña
El barrio Yaguá Rincón está ubicado en la zona norte de la Ciudad de Curuzú Cuatiá. Se trata de un asentamiento que tiene 20 años, poblado con mayor intensidad en los últimos 7 años y donde habitan unas 1.000 personas, cerca de 250 familias.
Las obras de urbanización se realizarán en dos etapas para la dotación de infraestructura, la apertura de calle, la ejecución de espacios verdes para la integración comunitaria, y mejorar su conexión vehicular y peatonal, facilitando el acceso a los equipamientos urbanos próximos al mismo, y a la ciudad en sí, la regularización dominial, y su conexión a la red de infraestructura, a fin de lograr un efectivo saneamiento del barrio.
En la primera etapa se ejecutarán tareas de conexiones a las redes de agua potable y a las redes de cloaca existentes en el barrio y prolongaciones, en el caso de que sea necesario.
Se construirá una estación elevadora de efluentes cloacales. Se realizarán tareas con la comunidad para el cegamiento de pozos negros. Se ejecutará la construcción de cordones cunetas y ripio, además de las canalizaciones de los desagües pluviales del barrio.
Esto permitirá la apertura y consolidación de calles para mejorar la conectividad del barrio con el resto de la ciudad. También cuenta con un plan de arbolado de implantación de especies autóctonas.
Se efectuarán tareas para el mejoramiento de la red eléctrica permitiendo la regularización de la tensión eléctrica del barrio. Se instalará un pilar de luz por lote.
Viernes, 20 de mayo de 2022