Corrientes (30-5-22): Se debe a una resolución del Consejo General de Educación que dictaminó el cese de designaciones “precarias” desde el año 2020 en adelante. Es porque durante los dos años de pandemia no hubo concurso. Con la realización de nuevos llamados y aprobación de cargos, eliminará suplencias e interinatos. La medida fue conocida a fines de la semana pasada, el jueves 26 de mayo a través de redes sociales y confirmada por delegados sindicales de los educadores (SUTECO).
“Estamos cansados de los cargos precarios”, expresaron los y las educadoras durante el pasado fin de semana y preparan una marcha para este lunes a partir de las 18.
Durante el primer año de la pandemia, en 2020 no hubo padrón ni concurso. Entonces, el Consejo General de Educación de Corrientes avanzó con designaciones precarias en base a padrones vencidos.
En este último período, se realizaron nuevos concursos y ahora el Consejo General de Educación instruyó la cesantía de las designaciones precarias de 2020, lo que está afectando a cientos de docentes interinas y suplentes de los niveles Inicial y Primario: docentes que están frente al aula, de talleres, de materias especiales, de plástica, de música, de educación física y tantos otros que están quedando sin empleo a mitad de este 2022.