A bordo de su McLaren, el piloto inglés se impuso con gran categoría en Hockenheim. El podio lo completaron Nelson Piquet Jr. y Felipe Massa.
El piloto inglés Lewis Hamilton, al comando de un McLaren Mercedes Benz, se impuso hoy en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que se disputó en el autódromo de Hockenheim, de 4.574 metros de extensión, en la décima competencia del campeonato mundial, que ahora lidera en soledad.
Detrás de Hamilton, terminaron los brasileños Nelson Piquet Junior (Renault) y Felipe Massa (Ferrari), en una competencia que debió ser neutralizada por un accidente del alemán Timo Glock (Toyota), que se despistó y chocó con la parte trasera contra el paredón, destruyendo la máquina y pudo salir airoso físicamente.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), los finlandeses Heikki Kovalainen (McLAren y el actual campeón, Kimi Raikkonen (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso).
Con este resultado, el campeonato sigue liderado ahora sólo por Hamilton con 58 puntos, seguido por Felipe Massa con 54 puntos, Kimi Raikkonen con 51 puntos, Robert Kubica con 48 puntos y Nick Heidfeld con 41 puntos.
La Copa de Constructores, por su parte, está encabezada por Ferrari con 105 puntos, escoltado por BMW con 89 puntos, McLaren con 86 puntos, Toyota con 25 puntos y Red Bull con 24 puntos.
La próxima competencia se disputará el 3 de agosto en Hungría.
Domingo, 20 de julio de 2008