Corrientes (1-7-22): Aníbal Ibarra, actual abogado defensor de Federico Grau, quien fuera secretario del juez Soto Dávila y también imputado en la causa que se le sigue por supuestos favores a narcotraficantes, denunció ante penalmente a jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo por "investigar un hecho en que está involucrada". En diálogo con "Juntos con Rubén Duarte", aseguró que toda la causa "fue armada" y que "fue para quedarse con un juzgado federal con competencia electoral".
Tras destacar que siempre voy a Corrientes, porque tengo muchos amigos ahí, destacó que "ahora voy seguido porque soy el abogado de Federico Grau, secretario del juzgado Federal N° 1, donde Soto Dávila era el juez, por una causa que está en debate".
Sobre dicha causa opinó que " está totalmente armada, lo que quedará claro en el debate. Esto fue una persecución para quedarse con un juzgado federal con competencia electoral y por otro lado la Jueza Pozzer Penzo lo citó a indagatoria a Grau por falsedad ideológica".
Luego de explicar que "por ejemplo si en una testimonial el juez hace constar cosas que no dijo, eso es falsedad ideológica", en el caso de Grau indicó que "es porque como secretario firmó un acta que está sospechada de falsa, pero resulta que la que firmó el acta, la que condujo el acto, la que tomo declaración, es la misma jueza Pozzer Penzo. La jueza está investigando un hecho en que está involucrada".
Ante este hecho denuncie a la jueza Cristina Pozzer Penzo, porque realmente nunca he visto en mis años de profesión, que una jueza que esté involucrada en un hecho sea quien investigue el hecho. Es inaceptable".
Sostuvo que "la jueza Pozzer Penzo apoyada por el fiscal Ferrini e Iglesias de Buenos Aires, dijo yo me quedo y manejan la causa como ellos quieren".
Sobre la causa madre que se sigue al ex juez federal Carlos Vicente Soto Dávila y sus secretarios penales Pablo Molina y Federico Grau, acusados de cobrar coimas para liberar a narcos señaló que actualmente está en la etapa de Debate oral.
Al respecto destacó "… y me hago cargo de lo que digo. Esta causa es toda una mentira, es todo falso, los fiscales manipularon y escondieron pruebas y negociaron con narcotraficantes...todo para voltear al juez Soto Dávila y los secretarios y quedarse con un juzgado electoral".
Insistió, que "todo esto es una gran mentira. Cuando se dieron cuenta que no tenían nada negociaron con un narcotraficante. La verdad es que los que tienen que presentarse en banquillo de los acusados deben ser los fiscales y eso se demostrará en el debate".
Viernes, 1 de julio de 2022