Paso de los Libres (3-7-22): Una camioneta cargada con carne de dudoso origen fue demorada ayer a las 8, en Paso de los Libres y, tras una rápida investigación, confirmaron que se trataba de animales procedentes del establecimiento “San Antonio” que pertenecería a la doctora Beatriz Batalla, jueza Civil y Comercial de esa ciudad, confirmaron fuentes policiales. La carne era llevada en bolsas en la caja de una camioneta.
Hallaron un vacuno y dos ovejas ya faenados que pertenecían al establecimiento de una magistrada.
El procedimiento fue concretado por personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica en la ruta provincial 49 y paraje Nueva Esperanza, donde demoraron una Chevrolet S 10, doble cabina, color blanco, en la que circulaban tres hombres, todos mayores de edad.
Los efectivos, al revisar la caja, se encontraron con restos de carne y hasta el cuero de un animal vacuno, que sería de una ternera, así como bolsas de consorcio con carne de dos ovejas. Las personas carecían de todo tipo de documentación que acreditara como de su propiedad todo lo que llevaban, afirmaron.
También incautaron diversos cortes cárnicos de un animal silvestre (carpincho).
La policía puso en conocimiento de la Unidad Fiscal lo ocurrido, por lo que inició actuaciones por “supuesto abigeato”, se aprehendió a los hombres, con domicilio en Paso de los Libres, y se secuestraron la carne y camioneta.
El procedimiento se desarrolló en el marco de trabajos de Seguridad Integral.
Domingo, 3 de julio de 2022