Paso de los Libres (7-7-22): Desde la Secretaría de Acción Social del Municipio mantuvieron un encuentro con funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para solicitar computadoras, máquinas de coser, cocina, juegos estimulantes, elementos para gimnasia de adultos mayores, entre otros insumos fundamentales para el buen funcionamiento del Centro Comunitario.
El Municipio de Paso de los Libres gestiona ante el Gobierno Nacional equipamiento para desarrollar y poner en funcionamiento el primer Centro Comunitario de la ciudad, que estará ubicado en el barrio Caá Guazú.
La secretaria de Acción Social, Mariana Borda, participó de un encuentro con Paola Rezano, directora nacional de Desarrollo Humano; y con Laura Berardo, subsecretaria de Desarrollo Humano; ambas funcionarias pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El equipamiento requerido al Estado Nacional consta de computadoras, máquinas de coser, cocina, heladera, juegos estimulantes, equipo de música, elementos para gimnasia de adultos mayores, entre otros.
El proyecto presentado por la gestión de Martín Ascúa tiene como finalidad profundizar la integración de las acciones del municipio con la comunidad y revalorizar los espacios para fortalecer la asistencia alimentaria, sanitaria, social, cultural y deportiva.
En el Centro Comunitario del barrio Caá Guazú funcionará por la mañana un nexo de la Secretaría de Acción Social, la oficina del Consejo Consultivo, y la oficina de la Tercera Edad, para dar respuestas de manera más rápida a las solicitudes requeridas.
Durante la tarde se realizarán talleres, actividades recreativas y deportivas para adultos mayores y un espacio para primeras infancias con actividades de estimulación temprana.
Jueves, 7 de julio de 2022