Las elecciones internas del Partido Justicialista que estaba previsto se realicen en Santo Tomé y Empedrado, fueron suspendidas por el titular partidario Rubén Pruyas.
Las elecciones internas del Partido Justicialista que estaba previsto se realicen en esta ciudad y en Empedrado, fueron suspendidas por una desición que tomó el titular partidario Tomás Rubén Pruyas. Si bien no se conocieron los motivos de la suspensión, el hermetismo vuelve ser el mayor protagonista en esta nueva “vuelta de tuerca” dentro del justicialismo y ya se baraja la posibilidad que los comicios se realicen recién a principios de Diciembre. En este contexto, no se sabe a ciencia cierta que en el caso de Santo Tomé, se pueda llevar a cabo las elecciones a convencionales constituyentes para reformar la carta orgánica municipal que el concejo santotomeño inicialmente fijó como fecha el 5 de Octubre.
Pero luego tras algunos cabildeos entre oficialismo y oposición en el terreno legislativo, decidieron llevar a cabo una sesión especial fijada para hoy Lunes a las 20,00 hs. donde fijarían la nueva fecha para las constituyentes el 05 de Diciembre. De darse esto último, se podría deducir que las elecciones a convencionales, no se realizarían en el presente año como consecuencia de la suspensión de las internas en el justicialismo, pero también por la demora en que incurrió el concejo deliberante en convocar a elecciones. De ahora en más, quedan las dudas de los verdaderos motivos de la decisión que tomó Rubén Pruyas.
Algunos conocedores de los pormenores de la política correntina, salieron por lo bajo de decir que en los despachos oficiales de la ciudad de Corrientes capital, no quieren que en este año se realicen elecciones en toda la provincia.
Lunes, 21 de julio de 2008