El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos caminó y diálogo con los vecinos del barrio de la Rotonda y 9 de Julio de la localidad de Goya, junto al viceintendente y candidato a senador, Rubén Bassi y el viceintendente electo, Gerardo Bassi. Allí anunció la pavimentación de las calles del este último barrio. “Hace 30 años que este barrio figura como asfaltado pero las calles siguen siendo de tierra, ahora sí vamos a tener pavimento gracias a las gestiones de Ríos”, afirmaron miembros de la Comisión Vecinal.
El senador nacional, Fabián Ríos y el actual viceintendente de Goya, Rubén Bassi recorrieron el barrio de la Rotonda de esa localidad donde se contactaron con los vecinos. Luego de lo cual se trasladaron al barrio 9 de julio donde mantuvieron una reunión con la Comisión Vecinal del lugar en la que se anunció la pavimentación de las calles del barrio.
El 9 de julio es un barrio construido por el INVICO hace 30 años que figura desde su inauguración como asfaltadas, sin embargo, “las calles son y siempre fueron de tierra”, se quejaron los vecinos. “Gracias al acuerdo que alcanzamos con el Ministerio de Planificación de la Nación vamos a iniciar con las obras de pavimentación para mediados de septiembre”, afirmó Ríos.
La pavimentación de las calles del 9 de julio están encuadradas en la llegada del asfalto para calles de 28 municipios de la provincia gracias al convenio firmado por Fabián Ríos y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. “Estamos muy contentos y agradecidos al senador Ríos”, dijeron miembros de la Comisión Vecinal del barrio.
En la caminata por el barrio de la Rotonda los vecinos hicieron conocer a Ríos y Bassi el estado en el que viven donde se pudieron vislumbrar gran carencia habitacional por la precariedad de las viviendas. Bassi dijo que desde la viceintendencia se están gestionando la construcción de viviendas y cordón cunetas en distintos barrios de Goya.
Mientras que Fabián Ríos detalló la propuesta de Correntinos por el Cambio de crear cooperativas de construcción para que “sean los propios vecinos del barrio los encargados de construir sus viviendas, cloacas, desagües y cordón cunetas para resolver el problema de infraestructura, pero también para darle trabajo a la gente que cobrará un salario digno y realizará sus aportes jubilatorios y a la abra social mediante el monotributo social”.
Martes, 1 de septiembre de 2009