Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 15:49:35
Política
Por decisión de Valdés Corrientes se sigue manteniendo al margen de un nuevo plan nacional de obras
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de julio de 2022

Corrientes (19-7-22): Se trata del programa Argentina Grande que contempla 120 infraestructuras por $837.000 millones. Ayer fue presentado por el Presidente Alberto Fernández y estuvieron presentes los gobernadores de las 7 provincias donde tendrá intervención el plan, menos Corrientes que no asistió ni envió ningún representante a pesar de la invitación y de ser anunciado el inicio de la licitación para el segundo puente con Chaco. Cabe destacar que el mandatario provincial correntino no dio ni un solo justificativo por el faltazo a dicha reunión, hecho que demuestra a las claras que Valdés en su alocada carrera por obtener un lugar en alguna fórmula presidencial para el año venidero encuentra como única manera para diferenciarse de gobierno nacional ponerse en contra y criticar cualquier acción del gobierno nacional, aunque la provincia salga perjudicada. Para recordar, ya anteriormente Valdés no concurrió a una reunión en Resistencia donde se informaba sobre las características del nuevo viaducto, bajo el irrisorio argumento de que no se lo había consultado sobre el particular.

Junto al ministro de obras públicas Gabriel Katopodis y los gobernadores de Mendoza, Salta, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y Chaco; el presidente Alberto Fernández anunció -en ese primer paquete de obras de Argentina Grande- el inicio de las obras para la construcción del Segundo Puente Corrientes-Chaco, valuado en US$ 740 millones.

Alberto Fernández anunció $16.668 millones de inversión del Estado Nacional en obras de circunvalaciones y accesos viales, para las ciudades de Corrientes y Resistencia, que representan la Primera Etapa de construcción del futuro segundo viaducto interprovincial.

El Presidente destacó que "el Estado Nacional no deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer"; en referencia a que la anterior administración nacional de Cambiemos pretendió privatizar la gestión de la obra del Segundo Puente Corrientes-Chaco a través de las polémicas PPP.

Informó que están activas más de 5.000 obras en 1.500 municipios que “ya registran cerca de 450.000 trabajadores a lo largo y ancho del país", remarcó en el acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

"He dado todas las pruebas que tenía que dar para mostrarles que buscamos una Argentina integrada, creciente y federal", sostuvo Alberto Fernández acompañado por los Gobernadores de distintos sectores políticos.

“Estamos lanzando el inicio de las 120 grandes obras para el desarrollo de la Argentina, que cuestan $837.000 millones. Esto permite integrar a la Argentina, que deje de tener mundos centrales y periféricos y que la Argentina sea una, donde todos tengan las mismas posibilidades”, añadió el Presidente.

Detalles de las primeras obras para el Segundo Puente Corrientes-Chaco

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; fueron los encargados de detallar las obras que se realizarán en Corrientes y Resistencia como primera etapa para el Segundo Puente. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue invitado por Obras Públicas y por Presidencia de la Nación; pero no participó del acto.

Katopodis y Capitanich explicaron que licitarán la construcción de dos variantes para las Rutas Nacionales N°12, en la Ciudad de Corrientes; y la Ruta Nacional N°11 en Resistencia. Ambas con una inversión de $16.668 millones por parte del Gobierno Nacional.

La obra “Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes” consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.

La “Variante de Paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 km, acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN11 y la ejecución de tres puentes.

El futuro Segundo Puente Corrientes-Chaco, valuado en US$ 740 millones, fue definido como “estratégico para el Corredor Bioceánico Norte” que mejorará “la conexión física del área metropolitana que integran el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, y ampliando la capacidad para el transporte de cargas en uno de los principales corredores productivos del país”.


Martes, 19 de julio de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar