Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 09:27:05
Política Judiciales
Megaestafa: Siguen apareciendo vínculos de funcionarios, el subjefe de la Policía, Jorge Cristaldo, y una prófuga. Silencio del ministro de seguridad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 7 de septiembre de 2022

Corrientes (7-9-22): A más de 10 días del informe de Noticias Taragüí, que confirma el fuerte vínculo entre el subjefe de la Policía de Corrientes, Jorge Andrés Cristaldo y la prófuga Teresa Vázquez, considerada la arquitecta de la mega-estafa en la compra-venta de terrenos sobre la ruta provincial 43, no hubo ningún pronunciamiento oficial, y menos aún de la justicia. Tanto Cristaldo como Vázquez, fueron filmados en septiembre de 2020 actuando juntos en la apropiación ilegal de un campo en el Departamento de Mburucuyá. A pesar de toda esta información, nada se ha hecho desde el Ministerio de Seguridad por lo que los dichos del gobernador Valdés de que se llegue a las últimas consecuencias quedan solo en palabras de ocasión dado que el paraguas gubernamental sigue protegiendo a los funcionarios.

La propiedad pertenece a la familia Ramírez, a la que extrañamente se le prohibió seguir realizando sus tareas agropecuarias en el lugar, por orden de la ya polémica jueza de Instrucción, María del Carmen Marecos.

El ministerio de Seguridad mantuvo un silencio sepulcral, luego de conocerse videos donde se observa al ahora comisario general Cristaldo y a la falsa notaria, en un aparente operativo de usurpación de una parcela de más de 150 hectáreas. Teresa Vázquez, fue la única que no pudo ser detenida tras los allanamientos de febrero último, cuando se desarrollaron los procedimientos por el fraude en los loteos ubicados camino a Santa Ana de los Guácaras.

La formoseña, que dice ser martillera pública, tenía el dato preciso desde adentro de la fuerza policial, que la iban a encarcelar, más allá que las actuaciones las concretó Prefectura Naval. Todo se filtra, todo sabe. Además de huir, Vázquez pudo ocultarse con cierta tranquilidad y hasta mantiene contactos con abogados, a pesar del pedido de captura que pesa sobre sus espaldas. Pero la martillera no es la única que se escapó de la justicia. Jesús Leiva, involucrado junto a su hermano Héctor Leiva, en la estafa por la venta de un campo de la sucesión de Julio Romero a un ruralista de Misiones, cuando ni siquiera tenían la posesión, nunca se presentó al Juzgado interviniente, luego de ser citado en varias oportunidades. Es otro prófugo, mientras que Héctor Leiva, tiene prisión domiciliaria. Suman un total de 15 los detenidos en la mega-causa. Algunos posiblemente no deberían estarlo, y otros que sí tendrían que estar, solo sabe Dios porque están libres.

Diario 1588


Miércoles, 7 de septiembre de 2022

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar