La presidenta Cristina Kirchner recibirá a las 18 a empresarios y sindicalistas en el marco del comienzo de las negociaciones por un incremento del salario mínimo, vital y móvil.
De la reunión participarán los empresarios de la Unión Industrial, Cámara de Comercio y Cámara de la Construcción, mientras que por el lado sindical estarán los dirigentes de CGT y la CTA, se informó en la Casa Rosada.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, explicó que tras haber "superado el conflicto" agropecuario, "ahora hay que empezar a trabajar con más empeño que antes" en los temas pendientes como la suba del salario mínimo.
Del Consejo del Salario Mínimo participarán la CGT, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), representantes de varios gremios, la Unión Industrial Argentina (UIA) y distintas entidades empresarias.
Por otra parte, el sindicalista se refirió al conflicto que mantuvo el Gobierno con el campo por más de 120 días y que -dijo- perjudicó a los pequeños y medianos productores rurales y "nos tenía a toda la sociedad muy intranquilos".
Martes, 22 de julio de 2008