El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos participó de una multitudinaria caravana y posterior acto en la ciudad de Empedrado junto a los candidatos municipales. En el mismo afirmó que en Corrientes "se viven dos realidades: la que nos quieren imponer y la que sufren los correntinos", a la vez que pidió que los correntinos "no sean usados nuevamente para resolver una pelea familiar". Acompañaron a Ríos, los candidatos a intendente, Daniel Mieres, a vice, Javier Flores y a concejal, Juan Saro.
Fabián Ríos dijo desde Empedrado que "estamos viviendo dos realidades: la que nos quieren imponer con la discusión de la Mesa de Enlace centrada exclusivamente en la renta y otra que viven los campesinos de Corrientes que necesitan un transformador, una bomba de agua para poder trabajar y vivir dignamente".
El candidato a gobernador participó de una caravana que fue acompañada por diez cuadras de vehículos y luego de un masivo acto en el que estuvieron presentes también los candidatos municipales de Empedradeños por el Cambio.
Ríos llamó a los correntinos a "no volver a ser vanguardia de una guerra en la que siempre terminan ganando los que vienen en la retaguardia", haciendo alusión a un escenario que se esta dando en la provincia similar al que se vivió en 1999, donde una "pelea entre familiares terminó en una gran crisis que se cobró dos vidas inocentes". "No volvamos a repetir la historia y que la pelea de familias la resuelvan en sus casas pero que no usen a los correntinos para saldar su contienda que solo es por el botín del Estado", sentenció Ríos.
Por su parte, tanto Daniel Mieres, candidato a intendente, como su compañero de fórmula, Javier Flores condenaron a la actual administración comunal a cargo de José Cheme, por falta de gestión, ausencia del intendente y mal manejo de los fondos municipales.
"En estos cuatro años de gestión, Cheme recibió 20 millones de pesos y dónde están las obras", se quejó Flores, quien agregó que "con el 10% de esa plata se pueden pavimentar diez cuadras por mes". Mieres cuestionó que "el intendente estuvo encerrado en su oficina durante cuatro años sin tener el contacto con la gente y ahora en un mes de campaña quiere hacer lo que no hizo en toda su gestión".
Ríos finalizó diciendo que "el dinero para hacer el centro integrador para pequeños productores, al igual que para realizar obras de pavimentación, de desagües y cloacas esta disponible pero serán girados cuando haya decencia y seguridad que esos fondos irán destinados a esos fines y no a cualquier otra cosa".
Miércoles, 9 de septiembre de 2009