Corrientes (12-10-22): Mientras pasa sus días, detenida en el Instituto Pelletier, involucrada en la mega-estafa por la compra-venta ilegal de terrenos, situados camino a Santa Ana de los Guácaras, la escribana Gladys Dionisia Báez logró acordar un juicio abreviado, en la causa en la que se hallaba acusada por falsedad ideológica. Báez, fue quien certificó la donación de Marcelo Laslo de propiedades ubicadas, uno en el barrio Camba Cuá y otro en el Libertad, a su amigo el ex gobernador Ricardo Colombi.
Junto a ella, también se encontraba imputada la notaria Roxana Edith Cabral, quien insertó declaraciones falsas en el instrumento público como día, lugar, suma otorgada, para hacerlos pasar como verdaderos. Mientras que la polémica escribana Báez, inscribiría su nombre en la historia notarial correntina, al indicar como fecha del acto de donación al 31 de noviembre de 2006, fecha inexistente en el calendario, y así también, haber falseado el lugar de firma del instrumento como hecho en Santo Tomé, cuando en realidad fue en Corrientes.
Las polémicas viviendas cedidas por Laslo a Colombi, están situadas en calle 9 de julio Nº 2.296 y calle Chaco esquina Irigoyen, ambos en ciudad Capital. El pasado 28 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, absolvió a Roxana Edith Cabral, y condenó a Gladys Dionisia Báez por el delito de falsedad ideológica a la pena de 3 años de prisión en suspenso, e inhabilitación de 1 año para ejercer su profesión. Para la jerga política y folklórica, más aún para la oposición al oficialismo gobernante, el 30 de noviembre, fue declarado como el día provincial del Testaferro.
Miércoles, 12 de octubre de 2022