En pleno debate sobre la ley de medios audiovisuales K, el Gobierno envió un contingente de inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a las instalaciones del diario Clarín.
“Esto es inusitado y desmesurado. La empresa cumple con todas las obligaciones tributarias”, declaró Martín Etcheveres, gerente de Comunicación Externa del diario Clarín.
Según se pudo ver en las imágenes que difunde el canal de noticias TN, propiedad del grupo, los inspectores del organismo que comanda Ricardo Echegaray se apostaron en la entrada del edifico en la calle Tacuarí, del barrio porteño de Barracas, en donde funcionan Clarín, Olé y La Razón.
Ricardo Kirschbaum, editor general del diario que este jueves publicó una investigación sobre irregulariadades en la ONCCA, dijo no haber visto nunca un operativo de tal magnitud y denunció "una maniobra de acoso y presión" por parte del Gobierno.
Por su parte, desde las oficinas de AFIP dijeron que el control que se está realizando en las instalaciones del diario Clarín es un "relevamiento de personal de rutina".
Frente a este operativo, los dirigentes de la oposición, que se encontraban reunidos en el despacho del vicepresidente Julio Cobos en el Senado, lanzaron fuertes críticas hacia el Gobierno nacional.
“Esto es parte de la crispación y actitudes del gobierno que no deberían suceder. Creo que es una equivocación poner esto en una confrontación entre el gobierno y un grupo mediático. Creo que usan instrumentos del Estado para condicionar algo que tendría que fluir de una forma muy diferente”, declaró el diputado del PROperonismo, Francisco De Narváez.
A continuación, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri también se despachó contra los K.”Lo que está sucediendo bastardea un debate histórico que está teniendo Argentina para garantizar otra realidad. Es muy malo para nuestra democracia y convivencia. Lo que está sucediendo es justamente lo contrario”.
Viernes, 11 de septiembre de 2009