Paso de los Libres (27-10-22): La primera etapa de las obras, iniciadas el 2 de mayo de este año, se ejecutan sobre calle Cnel. López, desde Uruguay hasta San Martín. Por estas horas los operarios trabajan sobre las calles perpendiculares, entre Colón y Cnel. López, siendo que ya se renovó por completo las veredas hasta San Martín, además de la instalación de luminaria led.
El 2 de noviembre se cumplirán seis meses del inicio de la obra histórica de modernización del centro de la ciudad. En esta primera etapa las obras se ejecutan en calle Cnel. López y las perpendiculares hacia Colón.
Durante este período de trabajo, se renovaron por completo las veredas de calle Cnel. López, desde Uruguay hasta San Martín, además de la instalación de luminaria led. También se realizó la entubación de desagües, reparación de alcantarilla y bacheos.
Por estas horas, los operarios se encuentran trabajando en calle Brasil, y las demás transversales, entre Colón y Cnel. López.
Desde el inicio de la ejecución de las obras, la gestión de Tincho Ascúa realizó los trabajos que a continuación se detallan:
Reparación de baches sobre la calzada de la Calle Cnel López.
Ejecución de contrapisos de hormigón H-8, de 8 cm de espesor, sobre terreno natural.
Colocación de veredas de loseta granítica de 40x40cm de 6 panes, 35mm de espesor.
Colocación de veredas de loseta granítica de 40x40cm podotáctiles, 35mm de espesor, en esquinas.
Ejecución de rampas peatonales en esquinas de hormigón H-21, sobre terreno natural.
Excavación de zanjas y pozos para conductos, cableado subterráneo y bases de columnas de iluminación.
Retiro de columnas de alumbrado existente y traslado a oficinas de alumbrado público, lugar designado por la inspección de obra por orden de servicio.
Colocación de doble conductos subterráneos para conexiones eléctricas domiciliarias futuras, y tensiones bajas.
Ejecución de cajas de registro de hormigón.
Distribución eléctrica subterránea.
Colocación de columnas de alumbrado público y luminaria led.
La segunda etapa, que se realizará sobre calle Colón, tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial.
El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, el plantado de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.
Jueves, 27 de octubre de 2022