Corrientes (15-11-22): Los diputados y senadores del bloque del Frente de Todos se reunieron con trabajadores del Estado, representantes gremiales, de organizaciones ambientalistas, feministas; magistrados y otras instituciones, con el objetivo de analizar y sumar nuevas miradas al proyecto de Presupuesto Provincial 2023. Piden mayor participación social en la discusión. El proyecto ingresó hace menos de una semana a la legislatura y ECO ya se apresta a aprobarlo.
Diputados y senadores provinciales del Frente de Todos se reunieron con representantes de instituciones intermedias, trabajadores estatales, gremios, sindicatos, organizaciones ambientales, con el fin de analizar y realizar aportes al proyecto de Presupuesto Provincial 2023.
Participaron los senadores provinciales José “Pitín” Aragón, Víctor Giraud y Martín Barrionuevo; junto a los diputados César “Tatín” Acevedo, Belén Martino, Miguel Arias, Alicia Meixner, Marcos Otaño, Aída Díaz y Talero Podestá.
Los legisladores mantuvieron un encuentro en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) donde dialogaron con referentes gremiales, a los que se sumaron miembros de AGREPOL y diferentes gremios y sindicatos del sector docente.
José “Pitín” Aragón remarcó “la importancia de generar una discusión abierta y no a las apuradas sobre un tema tan importante como es el dinero de todos los correntinos y las correntinas” agregando que ECO quiere aprobar “a las apuradas, así nomás, entre gatos y medianoche. Siempre en la oscuridad”.
Por otra parte, los diputados y senadores se reunieron con Magistrados y funcionarios del Poder Judicial para abordar la situación referida a los fondos destinados para la ejecución 2023 de este sector.
“Al igual que el presupuesto nacional queremos un proyecto federal, que las inversiones lleguen a todos los rincones de la provincia y que contenga las necesidades de los Municipios, que son muchas y no solo de la ciudad Capital” dijo el mantillense Cesar “Tatín” Acevedo.
Los legisladores del Frente de Todos también recibieron a representantes de organizaciones ambientalistas y ecologistas; al igual que a miembros de movimientos feministas. La diputada Belén Martino señaló que “vamos a exigir que se destinen fondos a la protección y el desarrollo integral y real de la mujer, menores y disidencias en Corrientes, jerarquizando a rango ministerial las políticas de género”.
Por su parte el diputado Marcos Otaño sostuvo que “creemos que la única forma de poder construir una economía política fuerte dentro de la provincia, es con el aporte de todos los sectores. Por eso convocamos y dialogamos con todos y todas para conocer sus puntos de vista”.
Martes, 15 de noviembre de 2022