Los cruces entre oficialismo y oposición en medio del debate por la nueva Ley de Medios no cesan. Este sábado el diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari descalificó el llamado a un consenso nacional convocado por Julio Cobos, a quien denominó como un "De La Rúa plus". Además, aseguró que “está instalado el neogolpismo” en el país y acusó a los ruralistas y a la oposición de “no respetar las instituciones democráticas”.
“Es un grotesco de la política que quien ha sido electo para integrar una fórmula presidencial se ponga como cabeza de la oposición. No resiste el más mínimo análisis de razonabilidad. Sino fuera cierto, sería una ironía”, aseguró el diputado en una entrevista con la agencia DyN.
Y añadió que "el caso de Cleto es muy interesante para analizar en un congreso de psicología o psiquiatría".
Consultado sobre los proyectos del kirchnerismo para lo que resta de gestión, Díaz Bancalari aseguró que “vamos a seguir acercándonos al progresismo, ojalá se sumen todos a discutir porque cuando la democracia se debilita los daños son tremendos”.
Y agregó que “los opositores descalifican y agravian” pero habría que ver “quienes fueron los colaboracionistas con los procesos militares”, aunque descartó que pueda haber un Golpe de Estado en Argentina porque “la sociedad está más madura” y porque “no hay un sólo militar que se le ocurra ese desatino”.
Díaz Bancalari lamentó la “irrespetuosidad hacia las instituciones democráticas” de los ruralistas y la oposición. “Algunos dicen en las reuniones privadas que hay que sacar a este gobierno y elegir un gobierno colegiado integrado por las fuerzas que tuvieron más votos el 28 de junio, pero no tuvieron en cuenta que nosotros sacamos más votos en todo el país”, concluyó Bancalari.
Domingo, 20 de septiembre de 2009