Resistencia (2-2-23): El Presidente encabezó un acto en Chaco, donde inauguró un centro infantil junto al gobernador Capitanich. En su discurso volvió a apuntar contra la Corte Suprema y pidió distribuir la riqueza en AMBA para "dar progreso a otros lugares del país". "En esta Argentina, donde los únicos privilegiados son los jueces, yo quiero que los únicos privilegiados vuelvan a ser los que menos tienen", aseguró Alberto Fernández Fernández al inaugurar en Chaco un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). 🎙️ "La Argentina no está condenada a tener un centro rico, un norte pobre y una Patagonia olvidada, puede ser un país que integre a todos por igual". El presidente @alferdez en la inauguración de un CDI, entrega de viviendas y recorrida por obras del nuevo acueducto en Chaco. pic.twitter.com/R1FMMtgOfN 🎙️ "Tenemos el gran desafío de estar aquí contemplando el impacto de estas obras. Gracias @alferdez por garantizar la alegría de nuestro pueblo". El gobernador @jmcapitanich en la inauguración de un CDI, entrega de viviendas y recorrida por obras del nuevo acueducto en Chaco. pic.twitter.com/w8ulCipD4V 🎙️"Que @alferdez venga hoy con el calor de El Impenetrable a inaugurar obras que garantizan dignidad a familias, merece el aplauso de todos". El gobernador @jmcapitanich en la inauguración de un CDI, entrega de viviendas y recorrida por obras del nuevo acueducto en Chaco. pic.twitter.com/Gf3nDLXlg4
Acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, también se refirió a la necesidad de distribuir con equidad la riqueza porque “concentra mucha riqueza en el centro” del territorio.
“El verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de desarrollarse y morir en el mismo lugar donde ha nacido. Nosotros tenemos un país que se dice federal pero no actúa como tal. Es un país que concentra mucha riqueza en el centro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, necesitamos distribuir esa riqueza y dar progreso a otros lugares del país”, señaló Fernández.
Jueves, 2 de febrero de 2023