Un temporal de lluvia, piedras y fuertes ráfagas de viento provocó la voladura de techos y destruyó más de un centenar de casas precarias ubicadas a pocas cuadras del casco céntrico de Saladas y hasta derribó dos postes de luz y un transformador.
Según confirmaron desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, la tormenta que se desató desde temprano en toda esta zona de la provincia provocó que un total de 135 viviendas se quedaran sin chapas tras romperse por acción del granizo. El viento que alcanzó una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora arrasó con otros dos techos y hasta causó la caída de postes de luz y de un transformador energético, lo que llevó a que varios barrios de esta ciudad quedaran sin suministro eléctrico.
Desde Defensa Civil informaron además que cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) trabajaban en el área para recuperar el suministro y solucionar los daños provocados por la tempestad. En tanto, en la localidad de Tatacuá distante a unos 160 kilómetros de distancia de la Capital correntina, al límite con Santa Rosa, en la víspera aún no se podían relevar los daños provocados por el vendaval de viento y granizo.
"Los bomberos de la zona y los rescatistas no pueden salir todavía de los cuarteles porque las ráfagas son muy fuertes al igual que la lluvia y no se pueden evaluar perjuicio hubo", explicaron desde Defensa Civil cuando era todavía la siesta de este domingo. En Bella Vista y San Roque, en tanto, confirmaron que sólo se registró granizada y precipitaciones, "pero hasta el momento no hubo grandes daños en esos Departamentos", aseguraron, como se informa en la nota adjunta.
Lunes, 28 de septiembre de 2009