Los libreños nos desayunamos el día viernes con un ejemplo de la inmensa “caridad” del Intendente Eduardo Vischi, se publicitó por medios locales y provinciales la entrega de “dos casillas de madera” a habitantes del basural a cielo abierto que tiene esta ciudad. En una muestra más del desparpajo de esta administración se pone de manifiesto la “insensibilidad social” del quien gobierna nuestra ciudad, que no esita en discriminar justamente a quienes mas necesitan de la ayuda gubernamental.
Usando la complicidad de la Fundación “Virgen de Luján”, fundación que en sus inicios trabajaba muy bien con los enfermos oncológicos, la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad entregó “dos casillas de madera” a familias que habitan el basural de la ciudad, respondiendo “a la necesidad de alejarlas de ese lugar, para que de esa manera no estén expuestas a la contaminación, teniendo en cuenta a los niños que residen en la zona”, tal lo que reza el Boletín de Prensa.
Con total desparpajo el director de Promoción Comunitaria, Marcos Aguirre, dijo “que se pudo concretar este proyecto gracias a la confianza de los vecinos y con el apoyo constante de quienes integran la Fundación “Virgen de Luján”, y que se tenía previsto hacer otra entrega el mes de octubre y así sucesivamente hasta alcanzar a las once familias que habitan el lugar.
Basta ver el tipo de casilla que hicieron entrega para que de vergüenza ajena, están construidas en cuatro paneles, que ofician de paredes, de madera de eucalipto blanco, casi en su totalidad con el descarte de los aserraderos de la zona, con solo una puerta y techo de cartón, sin baño, sin ventanas, sin agua. Llena de indignación que justamente a la gente que mas necesitada se encuentra se la utilice de esta manera, discriminándola en su pobreza, si bien es cierto que son familias de extrema necesidad no hay derecho de ofenderlos en su dignidad entregándoles un casilla como si le estuvieran dando una vivienda digna y alejada de los peligros que existen en el basural.
Para completar la hipocresía de la situación una asistente social recordaba a las madres que “no dejen de asistir a las charlas sobre higiene que dictan desde Acción Social”, cabe recordar que las familias viven en el basural y que las casillas de madera son lo mas antihigiénico que se puede pensar ubicadas en el lugar en donde están.
“Ver para creer” sería la apreciación, es evidente que lo social no está en la cartera del Intendente Vischi, y que usa cualquier cosa para publicitarse.
Tan solo la publicidad pagada a los medios provinciales para que levanten la nota vale mas que cada una de las casillas, que no superan los $ 500 cada una. Una miseria propia de miserables.
Lunes, 28 de septiembre de 2009