Según se pudo conocer en distintos estudios de consultoría coinciden en que sí se llegara a votar el próximo 4 de octubre en una segunda vuelta, se elevaría en gran medida la cantidad de votos nulos y blancos que en la primera vuelta alcanzaron los 9549 entre ambos a lo que se sumaría también una marcada bajante en la concurrencia de votantes.
Corrientes tendría un alto índice de votos blancos y nulos en el ballotage
Según pudo conocer Corrienteshoy distintos estudios de consultoría coinciden en que sí se llegara a votar el próximo 4 de octubre en una segunda vuelta, se elevaría en gran medida la cantidad de votos nulos y blancos que en la primera vuelta alcanzaron los 9549 entre ambos a lo que se sumaría también una marcada bajante en la concurrencia de votantes.
Aunque algunos líderes territoriales del Partido Justicialista comiencen a tomar la orientación hacia alguno u otro candidato, desde las bases pejotistas hay muchos que abonan la idea de votar en blanco, nulo o simplemente no acudir a sufragar.
Aún cuando esta decisión comience a generar detractores, los votos peronistas de la boleta 2 que alcanzó 79848 en toda la provincia jugarán el rol preponderante en esta segunda vuelta que todavía algunos dudas que se realice este domingo, dado a que todavía no se expidió la jueza federal de Paso de los Libres.
Pero lo que si ya muchos estudiosos y conocedores de la materia se animan a adelantar es que sí se votara en un escenario de ballotage, se verá en el recuento de votos, muchos sobres vacíos o hasta incluso podría haber otros con la boleta de Fabián Ríos, para que automáticamente sean anulados los votos.
Miércoles, 30 de septiembre de 2009