Buscador
Webs Amigas
Salud : Este jueves, se inaugurará la nueva sala de Recuperación Cardiovascular Pediátrica del Instituto de Cardiología
Política : Se viene el "Bonito Electoral", esta vez disfrazado de bono para el Día del Padre
Política : Celeste Ascúa visitó Ituzaingó y se reunió con dirigentes y vecinos
Política Municipal : El Municipio de Libres habilitará el miércoles 31/05 el pago de sueldos correspondiente al mes de mayo
Seguridad : Asesinato a la libertad de prensa, que quieren convertir en extorsión
Política Efemérides : "El Cordobazo", la huelga general que desafió a la dictadura militar de Onganía
Política : Reunión cumbre: PASO, Wado a la presidencia y Axel Kicillof en principio queda en Provincia
Política Atentado : Dura carta de Cristina Kirchner por el cierre de la investigación del intento de asesinato. "Me quieren presa o muerta" dijo
Política : Celeste Ascúa acompañó entrega de pensiones y pidió más Estado presente
Política : La candidata a Senadora Celeste Ascúa expresó su apoyo a los que promueven el deporte en Corrientes
Política Juicio Político : Para seguir empiojando!!! Piden a la Corte Suprema que invalide la re-reelección de intendentes bonaerenses
Política Atentado : Quieren dar por terminada la causa del atentado a Cristina, el fiscal Rivolo pide la elevación a juicio
Política : En Santa Rosa el gobernador pasó otro mal momento con docentes provinciales
Política : Celeste Ascúa lanza spot de campaña centrado en la problemática laboral
Política Municipal : El Municipio de Libres abre concurso para incorporar inspectores de tránsito
Política : El lado b del viaje a China: la dupla Massa y Máximo afinan la estrategia electoral
Política Municipal : Continúan los avances en la construcción de viviendas del Procrear en Paso de los Libres
Política Municipal : Avanza la construcción del corredor seguro para peatones y ciclistas en avenida San Martín
Política : Tincho Ascúa: "Los correntinos saben que el 11 de junio hay otro camino"
Política : Un excapellán militar criticó la designación del nuevo arzobispo de Buenos Aires porque es "kirchnerista", "amigo de las Abuelas" y apoya "el LGBT y t
ENCUESTAS
 
 
Jueves, 1 de Junio de 2023
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 54394179
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Puente Internacional: Ministro de Transporte de Brasil y Scioli se verán en Uruguayana

(27-3-23): El próximo viernes 31, el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, acompañará en la ciudad brasileña de Uruguayana, el encuentro entre el ministro de Transporte de Brasil, Renán Filho y el Embajador de Argentina en ese país, Daniel Scioli. Durante la reunión está prevista una ceremonia de entrega de las obras de recuperación que el gobierno brasileño ha realizado en su lado del puente internacional que conecta Uruguayana, Brasil con la localidad correntina de Paso de Los Libres.

También se pudo establecer que el embajador Scioli anunciará en Uruguayana el mismo día viernes 31, que Argentina propondrá a Brasil la realización de una reunión bilateral el 18 de abril, para tratar todos los asuntos relacionados con el puente internacional Uruguaiana-Libres y São Borja-Santo Tomé.

Cabe recordar que el puente De La Integración que une físicamente a Santo Tomé con São Borja desde el 9 de diciembre de 1997, cuando fuera inaugurado por los entonces presidentes Carlos Menem y Fernando Enrique Cardoso; actualmente está bajo la concesión privada que en su momento fuera otorgada a la empresa Mercovía SA por un lapso de 25 años.

Dicho plazo de explotación comercial venció dos años, pero la misma fue prorrogada por dos años más en dos oportunidades por los estados de Argentina y Brasil.

Uno de los argumentos fue que por la pandemia del Covid-19 no se podían reunir a tratar el tema en cuestión y así se dieron las prórrogas de contrato. Desde Brasil durante el gobierno de Jair Bolsonaro, desde la comuna saoborjense comandada por el prefeito Eduardo Bonotto y el senador federal Luiz Carlos Heinze, se operaba fuertemente para que Mercovía siguiera con la explotación del Centro Unificado de Frontera,
mientras que Argentina tenía una posición ambivalente al respecto.

En su momento, se prometió que si se daban las prórrogas se otorgaría el peaje gratuito para quienes son beneficiarios del régimen del Tráfico Vecinal Fronterizo. Nada de eso ocurrió.

Sin embargo, ahora, pareciera ser que las cosas han cambiado y el cambio de gobierno en Brasil modificó drásticamente el escenario de las negociaciones y todo indica que ambos gobiernos federales se encuentran trabajando a destajo para llegar al 29 de agosto con una posición definida y que el puente pase a ser administrado por una empresa pública binacional al igual que la mantención del Centro Unificado. Sin embargo, hay quienes sostienen que todavía no está dicha la última palabra y que en los «últimos cinco minutos del partido, todo puede pasar».

No obstante, ello, fuentes calificadas señalaron que el intendente santotomeño, Augusto Suaid, estaría elevando una nota al embajador argentino en Brasil Daniel Scioli para la reunión binacional que se proponen realizar entre ambos países, para tratar el tema del puente De La Integración, y que sea realizada en la ciudad de Santo Tomé o en São Borja y no en otro lugar.

Un dato no menor es que, algunos allegados a Suaid indicaron que la gestión se va a realizar igualmente, pero son conscientes que el escenario político hoy por hoy no les favorece, por cuanto Bonotto es un incondicional de Jair Bolsonaro, y Suaid es gente de Juntos por el Cambio que lidera Mauricio Macri.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar