Buscador
Webs Amigas
Salud : Este jueves, se inaugurará la nueva sala de Recuperación Cardiovascular Pediátrica del Instituto de Cardiología
Política : Se viene el "Bonito Electoral", esta vez disfrazado de bono para el Día del Padre
Política : Celeste Ascúa visitó Ituzaingó y se reunió con dirigentes y vecinos
Política Municipal : El Municipio de Libres habilitará el miércoles 31/05 el pago de sueldos correspondiente al mes de mayo
Seguridad : Asesinato a la libertad de prensa, que quieren convertir en extorsión
Política Efemérides : "El Cordobazo", la huelga general que desafió a la dictadura militar de Onganía
Política : Reunión cumbre: PASO, Wado a la presidencia y Axel Kicillof en principio queda en Provincia
Política Atentado : Dura carta de Cristina Kirchner por el cierre de la investigación del intento de asesinato. "Me quieren presa o muerta" dijo
Política : Celeste Ascúa acompañó entrega de pensiones y pidió más Estado presente
Política : La candidata a Senadora Celeste Ascúa expresó su apoyo a los que promueven el deporte en Corrientes
Política Juicio Político : Para seguir empiojando!!! Piden a la Corte Suprema que invalide la re-reelección de intendentes bonaerenses
Política Atentado : Quieren dar por terminada la causa del atentado a Cristina, el fiscal Rivolo pide la elevación a juicio
Política : En Santa Rosa el gobernador pasó otro mal momento con docentes provinciales
Política : Celeste Ascúa lanza spot de campaña centrado en la problemática laboral
Política Municipal : El Municipio de Libres abre concurso para incorporar inspectores de tránsito
Política : El lado b del viaje a China: la dupla Massa y Máximo afinan la estrategia electoral
Política Municipal : Continúan los avances en la construcción de viviendas del Procrear en Paso de los Libres
Política Municipal : Avanza la construcción del corredor seguro para peatones y ciclistas en avenida San Martín
Política : Tincho Ascúa: "Los correntinos saben que el 11 de junio hay otro camino"
Política : Un excapellán militar criticó la designación del nuevo arzobispo de Buenos Aires porque es "kirchnerista", "amigo de las Abuelas" y apoya "el LGBT y t
ENCUESTAS
 
 
Jueves, 1 de Junio de 2023
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 54394408
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Para el Juez Fresneda, “ninguno de los imputados tuvo la intención de acabar con la vida de Chirino”

Paso de los Libres (28-3-23): Lo expresó en sus argumentos utilizados para procesar por “Homicidio Culposo” a los nueve acusados de participar en el rito de iniciación en el Grupo de Artillería Nº 3, que terminó con la vida del Sub-Teniente Matías Chirino, en Junio del 2021. Además, sobre la conducta de los imputados, agregó textualmente que “tampoco se representaron la posibilidad de la muerte”, todo esto a “prima facie”. La familia de la víctima apeló la decisión del Juez Federal, porque la considera una reducción de la figura penal “Homicidio Simple”, que se venía investigando. La causa podría elevarse a juicio oral, recién a mitad de este año.
Confirmado.com.ar


Semanas atrás se conoció la decisión del Juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, de procesar por el supuesto delito de “Homicidio Culposo” a los acusados de participar en el rito de iniciación en el Grupo de Artillería Nº 3, que terminó con la vida del Sub-Teniente Matías Chirino, en Junio del 2021.

Los procesados, sin prisión preventiva y con embargos de $ 500.000 (quinientos mil pesos) para cada uno son, el capitán Claudio Andrés Luna (35), el capitán Rubén Darío Ruiz (35), el capitán Hugo Reclus Martínez Tarraga (34), el teniente Darío Emmanuel Martínez (31), el teniente Exequiel Emmanuel Aguilar (31), el teniente Franco Damián Grupico (26), el subteniente Facundo Luis Acosta (26), el subteniente Gerardo Sebastián Bautista (31) y la subteniente Claudia Daniela Cayata (34).

El Juez sostuvo textualmente en sus fundamentos “en ningún momento se advierte que ninguno de los imputados, haya tenido el ánimo o la intención de acabar con la vida de Chirino”, a lo que añade “ni tampoco se representaron la posibilidad de la muerte”, todo esto a “prima facie”.

Para el magistrado, los acusados actuaron con imprudencia, negligencia, con descuido, desatención y falta de preocupación con respecto a los subtenientes recién recibidos.

Cabe recordar que la autopsia reveló que la víctima murió debido a una “bronco aspiración”, ahogándose con su propio vómito, y que no hubo golpes. Esto fue corroborado en una segunda autopsia, realizada por la parte de la querella que arrojó los mismos resultados.

La familia de la víctima apeló la determinación del Juez Federal, porque la considera una reducción de la figura penal “Homicidio Simple”, que se venía investigando.

La causa podría elevarse a juicio oral, recién a mitad de este año.

Por Ignacio Villanueva


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar