El gobernador reclamó por los atrasos de la Nación en el envío de fondos a la provincia: “Si quieren castigarme que me echen del PJ". El mandatario cordobés puso los intereses de la provincia por sobre los suyos en materia política para reclamar al Estado los fondos provinciales.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hizo un llamado hoy a la Nación por el atraso en el envío de fondos al afirmar que "si quieren castigarme, que me echen del Consejo nacional del PJ, pero no castiguen al pueblo de Córdoba".
"El Gobierno nacional sigue discriminando a la provincia de Córdoba", dijo el mandatario cordobés, al adjudicar esa actitud a la férrea defensa que su provincia realizó en torno al complejo agropecuario durante el conflicto por las retenciones.
Por eso, Schiaretti exclamó -en declaraciones a la prensa- que "si lo que quieren es castigarme por mi posición en defensa del campo que me echen del Consejo Nacional del partido, que soy un simple vocal, pero que no castiguen más al pueblo de Córdoba".
El gobernador aclaró que "nosotros, como Gobierno, como Estado provincial, no nos queremos pelear con nadie" pero "creemos que hay que tener una correcta relación institucional entre la provincia y la Nación".
"Siempre apelamos al diálogo, (pero) con firmeza vamos a ejercitar el mandato que nos dieron los cordobeses", enfatizó Schiaretti y reclamó que la administración nacional restablezca los pagos en concepto del Programa de Asistencia Financiera "y que reconozca la deuda que tiene con la Caja de Jubilaciones provincial".
Finalmente, sobre la actualidad del PJ y las posibles candidaturas para el 2009, el gobernadro cordobés consideró que "es muy temprano para ponerse a hablar de política y para decir qué va a pasar con el justicialismo".
"No es momento para plantearse qué va a pasar con la política y mucho menos hablar de candidaturas. Falta mucho para 2009 y falta mucho más para 2011", remarcó.
Miércoles, 23 de julio de 2008