Corrientes (19-4-23): En medio de las permanentes medidas de fuerza y muestras de descontento de los docentes con las autoridades provinciales que, sin duda acorralaron al gobernador Valdés, llevándolo a otorgar un nuevo aumento salarial que dista bastante de lo que reclamaban los maestros, a pesar de ello y en una actitud que demuestra su soberbia y la intención de sojuzgar por cualquier medio a quienes lo critiquen, volvió a ratificar el descuento de los días de huelga a los docentes, con la evidente intención de que de esta manera amedrentar a los maestros a seguir reclamando por sus derechos. Curiosamente el gobierno provincial lo que te da con una mano te lo quita con la otra, dio un aumento salarial, pero, te descuenta los días de reclamo para dicho aumento, situación similar se da cuando da un aumento salarial y por el otro mete un tarifazo en la energía.
Fue en el marco del anuncio de mejoras salariales este miércoles por la mañana. Serán dos días de huelga que podarán el alicaído salario docente. Representa alrededor de $40 mil por educador.
“Eso ya está instrumentado” respondió tajantemente el titular del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia al responder si se descontará los días de paro a los educadores que se plegaron a la medida de fuerza del pasado 13 y 14 de abril.
Huelga que superó el 90% de adhesión en toda la provincia. El descuento que aplicará el gobierno provincial será al salario de este mes de abril que se pagará la semana que viene, incluirá el aumento del 15% anunciado esta mañana.
Pero con la poda de esos descuentos serán unos $40 mil menos por cada maestro y maestra. Por lo cual, no notarán el incremento tan promocionado por el Gobierno provincial en la mañana de hoy.
Desde el inicio de clases el pasado 28 de febrero se realizaron cinco paros docentes y todos superaron el 90% de adhesión. Es por mejoras salariales y para que se “termine el sueldo en cuotas”.
Además de pedir mejoras laborales como la inversión en el mejoramiento de escuelas en toda la provincia. El conflicto sumó un hecho de violencia el pasado lunes 17 de abril cuando los docentes concentraron frente a club de Saladas donde el gobernador encabezó un acto político.
Al intentar acercare para entregar un petitorio fueron reprimidos por policías provinciales encargados de la custodia del mandatario.
Miércoles, 19 de abril de 2023