La elección de Rio de Janeiro como sede de las Olimpíadas de 2016 impulsará la inversión, la actividad económica y la recaudación del vecino país, según lo reconoció el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
La elección de Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 estimulará la economía brasileña en los próximos años y constituye un reconocimiento a una de las mayores economías emergentes mundiales, aseguró este sábado el ministro de hacienda del país, Guido Mantega.
"Brasil tendrá mucha inversión, mucha actividad económica y recaudará más recursos" gracias a los Juegos Olímpicos, explicó Mantega en una rueda de prensa en Estambul, donde participa en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Es el reconocimiento de que la economía brasileña muestra resultados más positivos y está creciendo más. También va a realimentar el proceso de crecimiento de Brasil. Lo va estimular todavía más", añadió.
El ministro subrayó que la elección de Rio-2016 tendrá varias ventajas para el país: "Vamos a tener que crear una infraestructura, se van a hacer inversiones y atraer inversiones extranjeras, por lo que la economía se va a mover positivamente".
Los Juegos Olímpicos también tendrán repercusiones positivas para el sector turístico con la previsible llegada de inversiones privadas: "Brasil va ser más conocido y la infraestructura turística será mejor, con la construcción de hoteles", explicó.
En sus previsiones publicadas el jueves, el FMI subrayó que Brasil lidera la recuperación económica de América Latina, al sufrir una moderada contracción este año de -0,7 por ciento y crecer al ritmo de 3,5 en 2010.
El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este viernes en Copenhague a Rio de Janeiro como sede de los Juegos de 2016.
Sábado, 3 de octubre de 2009