Virasoro (25-4-23): En tres días la jueza de Garantías Silvia Erika Benítez, cambió de postura en relación a la prisión domiciliaria de Sonia Prystupczuk responsable del llamado Hogar del Horror en Virasoro, donde menores de edad eran víctimas de abusos sexuales, vejámenes, maltratos y torturas. Benítez en principio había acompañado la postura del fiscal Aníbal Cazarré y de la querella de rechazar el pedido de libertad por los riesgos procesales, pero desde la Cámara de Revisión, le pidieron que fundamente mejor su fallo. Ahora insólitamente decidió apoyar el pedido de la defensa, y solo darle restricciones de acercamiento de Prystupczuk, a los niños de los dispositivos Rincón de Luz y María de Nazareth, donde también se produjo la extraña muerte de un adolescente de 15 años.
Foto de la jueza que cambia de opinión en pocas horas, Silvia Erika Benitez
No para pocos llamó Pekerman. No se entiende como una persona que administra justicia, en tan solo 72 horas, argumente que cambiaron los riesgos procesales. Para colmo de males, años atrás Prystupczuk, ya había incumplido con restricciones que justamente le puso la jueza Benítez, con chicos de los Hogares.
Ya tuvo una desobediencia judicial en denuncias similares. El otro dato más contundente y que pronto saldrá a la luz, es que dentro del Juzgado de Benítez se habría producido un abuso sexual a una de sus empleadas, y que involucra un secretario. Se supo que solo hubo un sumario administrativo, y que la denuncia no se concretó por pedido de la propia jueza para evitar el escándalo. Intervendría también el Superior Tribunal de Justicia, que tampoco quiere que se ventile el caso.
Martes, 25 de abril de 2023