Al conmemorarse este 8 de octubre un aniversario más del natalicio del ex presidente de los Argentinos, Juan Domingo Perón, el presidente del Partido Justicialista y actual vicegobernador de la Provincia, Tomás Rubén Pruyas, instó a todos los ciudadanos y especialmente al movimiento esta siempre vigente, a seguir trabajando por la provincia y por el país, con las banderas de la justicia social.
Un día como hoy, pero de 1895 y en la localidad de Lobos (Bs. As), nacía Juan Domingo Perón, quien fundara, el Justicialismo, un movimiento que a veces parece dormido pero está siempre vigente.
El presidente del PJ correntino indicó que para homenajear a Perón hay te tener bien presente sus ideas para llevar adelante la felicidad del pueblo. En ese sentido indicó quehay que tener presente en los que respecta a la acción política: La efectiva soberanía del Pueblo y el cumplimiento fiel de su voluntad, como norma de conducta inviolable para el Gobierno, tanto en lo interno como en lo internacional; y la armonía y el equilibrio entre los derechos individuales y los derechos de la comunidad.
Asimimo lo que hace a la justicia social, que da a cada persona su derecho en función social;La Ayuda Social organizada, como complemento de la Justicia Social y como deber de solidaridad correspondiente al derecho de los necesitados; con igualdada de oportunidades para todos.
En lo económico Pruyas destacó el pensamiento de Perón éste estadísta que en la actualidad sigue vigente, como su idea de la realización de la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social, la consolidación de la Independencia Económica Nacional por la organización económica del país, la defensa de su producción en el comercio internacional y el incremento de la producción agropecuaria, minera e industrial; el gobierno económico de la Nación sobre las bases de una participación en el mismo de las fuerzas organizadas del trabajo y del capital, en forma responsable y paralela con las organizaciones del Estado.
Miércoles, 7 de octubre de 2009