Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 19:30:02
Interés General
Por Malvinas: orgullo y heroísmo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 8 de octubre de 2009

Restituto Ortiz sintió orgullo por el heroísmo de su padre. Visitó su cenotafio en la reciente visita Argentina a ese punto emotivo de nuestra historia

Restituto lleva el mismo nombre que su padre caído en el hundimiento del Crucero General Belgrano en el conflicto bélico con Inglaterra de 1982. “Es difícil de explicar con palabras lo que se siente. Son sentimientos confundidos: bronca, tristeza, resentimiento, pero principalmente orgullo, ese heroísmo que tiene por parte del familiar”, señalaba Ortiz quien fue parte de la primera delegación de 170 familiares que viajaron las Islas Malvinas.

“Desde Corrientes éramos ocho familiares y en total ciento setenta de argentina”, comenzaba Restituto desde la mesa de radio Dos. “Es difícil de explicar con palabras lo que se siente. Son sentimientos confundidos: bronca, tristeza, resentimiento pero, principalmente, orgullo, ese heroísmo que tiene por parte del familiar”, comentaba Ortiz quien aclaró que nunca tuvo un contacto con su padre puesto que viajó en noviembre del 81 mientras que él nació en abril del 82. Al ser consultado fue su sensación al llegar a las Islas del Atlántico Sur, Restituto indicó que “por supuesto da orgullo saber que mi padre ha defendido a su país y es un tema que siempre comentamos con mis familiares”.

CONMOVEDOR

“El lugar es frío, húmedo, con un viento helado tremendo que surcaba por el lugar. Al llegar y sentir ese rigor comentamos entre los demás familiares: ‘pensar que esto tuvieron que sentir nuestro héroes’. El lugar en sí es muy tranquilo, el clima es húmedo”, recordaba Ortiz comentando lo que sintió en su llegada a las Islas Malvinas. Por último dejó su gran emoción y sensación señalando que “estar ahí, en ese lugar, conmueve muchísimo y te da escalofríos”.




Jueves, 8 de octubre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar