Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 14:15:37
Interés General
Estudio de ADN determinará si huesos triturados son de Cecilia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 29 de junio de 2023

Resistencia (29-6-23): Al confirmarse que los restos óseos son humanos se avanza en el cotejo genético. Las piezas se hallaron cerca de la chanchería del piquetero. Encontraron asimismo rastros de sangre en un colchón en la casa de los Sena.

Los expertos forenses que analizaron los restos óseos triturados y calcinados hallados la semana pasada en una de las márgenes del río Tragadero, en Resistencia, confirmaron ayer que pertenecen a una persona adulta y ahora buscarán extraer ADN para cotejar con familiares de Cecilia Strzyzowski. El dato había sido adelantado por este matutino en su edición del domingo. Además, ayer los investigadores también encontraron una mancha de sangre humana en un colchón que la familia Sena le regaló a un vecino del barrio Emerenciano, cuatro días después del presunto femicidio.

¨Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas´, informó ayer a la tarde el Poder Judicial del Chaco mediante un comunicado de prensa, respecto a los huesos hallados la semana pasada junto a un dije en forma de cruz que también se hallaba calcinado y que fue reconocido por Gloria Romero, la madre de la víctima, como una pertenecía de su hija.

La conclusión fue adoptada por un equipo interdisciplinario de Antropología, Medicina y Odontología e incorporada al expediente por el presunto femicidio de Cecilia, de 28 años, por el que se encuentran detenidas siete personas, entre ellas el marido de la víctima, César Sena, y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes hasta antes del hecho eran referentes del movimiento piquetero chaqueño y candidatos a cargos pública por el oficialismo liderado por Jorge Capitanich, testigo de casamiento de Sena y Acuña.

Además, los expertos tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de la víctima.
Según lo informado, el equipo interdisciplinario que intervino estuvo compuesto por: Anahí Marina Ginarte, antropóloga forense; María Florencia Granton, médica forense; Andrea Viviana Altamirano, odontóloga forense, Instituto Médico Forense de Córdoba; José Luis Gálvez, decano Instituto Médico Forense de Corrientes; Eduardo Schelover, patólogo forense y Raúl Alejandro Aguirre, odontólogo forense del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) de Chaco. En la diligencia realizada en la sede del Imcif también estuvieron presentes Jorge Gómez y Nelia Velázquez, fiscales que integran el Equipo Fiscal Especial junto a Jorge Cáceres Olivera.

Las especialistas analizaron los restos óseos hallados el 22 de junio pasado tras un rastrillaje efectuado en una de las márgenes del río Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio piquetero


Jueves, 29 de junio de 2023

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar